Fútbol - campeón

Lunes 25 de Enero de 2021 - 13:37 hs

Larrosa recordó la epopeya de Independiente con 8 jugadores

Independiente se coronó campeón en 1978 con tres jugadores menos y un golazo de Bochini

Actualizado: Lunes 25 de Enero de 2021 - 13:38 hs

El 25 de enero de 1978 Independiente con 8 jugadores se consagró campeón del Torneo Nacional de AFA 1977 frente a Talleres de Córdoba. El partido se disputó en el Barrio Jardín de la capital cordobesa donde estaba todo preparado para el festejo. Pero Ricardo Bochini, en el día de su cumpleaños, con un gol de antología le dio a Independiente su 9° título en el profesionalismo.

Omar Larrosa fue parte de ese equipo y uno de los que se tuvo que ir expulsado, por LT10 contó: “Estuve bien echado, no quiero hablar mucho porque hay gente que no está y no se puede defender. Éramos un equipo con personalidad y temperamento”.

En una charla hace algunos meses atrás Larrosa también le contó a LT10: “Fue algo impresionante, algo muy lindo. En aquellos tiempos no era fácil ir a jugar a Rosario, a Santa Fe, a Córdoba, a La Plata. Eran todos reductos muy difíciles, el local se hacía sentir. Hoy por hoy cambiaron esas cosas. Quizás el local siente más la presión que los rivales que vienen. Pero en aquellos tiempos era bravo. ¿Y qué te puedo decir? Que Talleres tenía un gran equipo. Tenía muy buenos jugadores y venían muy bien también. Habíamos empatado el partido previo en cancha de Independiente, 1 a 1".

Luego siguió: "Independiente también tenía muy buenos jugadores individualmente, con mucha técnica, definidores, buenos defensores. Tenía a Hugo Villaverde y a Enzo Trossero, estaban Rubén Pagnanini y el Japonés Osvaldo Pérez de laterales, el Negro Rubén Galván, Ricardo Bochini y yo en el medio. Estaban Pedro Magallanes, Norberto Outes y Daniel Bertoni. Ese día Bertoni estaba en el banco porque venía de una operación y después entró. Estaban también en el banco Mariano Biondi, César Brítez, Víctor Hugo Arroyo”.

Sobre la expulsión y el partido contó: “Esa noche perdí la cabeza. Lo que pasa es que en el primer tiempo estábamos ganando 1 a 0, jugando bien, estábamos superándolo a Talleres. Y en el segundo tiempo, primero dio un penal que nos dejó con muchas dudas a nosotros. Porque no creíamos que era foul, y porque fue medio en la línea, casi afuera del área. Pero no dijimos nada. Patearon el penal y nos empataron. Seguimos jugando. Al ratito un córner, estábamos como a los treinta minutos del segundo tiempo, no me acuerdo bien los minutos pero era algo así. Un córner desde la derecha, y el puntero derecho, que estaba en el área, de ellos, Ángel Bocanelli, le pegó una piña, saltó y por arriba de su cabeza le pegó una piña a la pelota. Pero con la mano cerrada, yo lo vi, si yo estaba delante de él".

"Yo estaba en el vértice del área chica marcando, me doy vuelta que pasa por arriba mío la pelota y veo la piña, y la mete abajo del palo. Y cobra gol el árbitro. Y bueno se armó un lío bárbaro estuvimos como media hora parados. Primero lo echó a Galván, después lo echó a Trossero, y después, de última, me echó a mí” cerró.

Audio:

Fuente: diez en deportes