En los últimos días, vecinos del norte y el oeste de la ciudad de Santa Fe observan una merma en la presión de agua en sus domicilios. ¿A qué se debe? Desde ASSA dieron explicaciones al respecto.
"Nosotros veníamos advirtiendo que se podían registrar inconvenientes con el servicio", admitió el vocero de la empresa, Germán Nessier, e inmediatamente pidió "tomar conciencia" y "ser solidarios y responsables" mediante un "uso cuidadoso e inteligente de un servicio que es vital y que en el contexto de la pandemia es una de las primeras barreras para proteger nuestra salud".
En ese sentido, sugirió los "usos no esenciales" (como el llenado de piletas) se hagan de forma "prudente", "para que no se resientan los niveles del suministro en los sectores más distantes a la planta potabilizadora" -como son el norte y el oeste de Santa Fe-.
"Es un servicio comunitario donde todos somos actores, es una red, la misma red que cubre toda la ciudad desde un punto centralizado. No solamente en nuestra ciudad, sino en cualquier prestador del país y del mundo la capacidad instalada es finita y la demanda tiene que ser adecuada a los escenarios que se van presentando", agregó.
Asimismo, recordó que a la alta demanda "se suman a las dificultades que se venían dando con los niveles de bajante históricos en el sistema del río Paraná, que han demandado esfuerzos extra de parte de la empresa".
En cuanto a esos esfuerzos, aseguró que en 2020 "se reforzaron los sistemas de captación", instalando bombas y realizando acueductos en las dos tomas que tiene la ciudad.