El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes desde la Quinta de Olivos una videoconferencia con la canciller de Alemania, Angela Merkel, con quien analizó el estado de las negociaciones que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, además de la situación de la pandemia de COVID-19 y las relaciones bilaterales.
El mandatario argentino agradeció a Merkel el apoyo que Alemania viene dando en el Fondo Monetario, así como lo hizo en su momento en el cierre de un acuerdo con los bonistas privados.
"Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo que eventualmente logremos", le transmitió el primer mandatario a Merkel.
Por su parte, la canciller alemana sostuvo que su equipo de asesores económicos viene siguiendo de cerca la cuestión del FMI y el Club de París, donde espera que se alcance un acuerdo.
"Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo", expresó Merkel.
En otro tramo de la conversación, que se extendió por 40 minutos, Fernández llamó a profundizar el vínculo con Alemania y Europa y a avanzar con los acuerdos necesarios desde su rol de Presidente pro tempore del Mercosur.
"Tenemos vínculos muy profundos que tenemos que seguir desarrollando", agregó el jefe de Estado.