Con antecedentes cardíacos e hipertensión, el presidente mexicano informó que padece "síntomas leves" de la enfermedad Covid-19.
"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico", escribió Amlo.
Y agregó: "Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos".
López Obrador, quien mantuvo la mayoría de sus actividades durante la pandemia, designó a la secretaria de Gobernación (Interior), Olga Sánchez, para que lo suplante en su conferencia de lunes a viernes a las 7 de la mañana.
"Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin", agrega el mensaje.
López Obrador, que tuvo problemas cardiacos que obligaron a internarlo de emergencia en un hospital privado en 2013 y además padece de hipertensión, no usa barbijos en sus apariciones públicas y sólo se lo vio utilizarlos cuando viaja en avión.
Ciudad de México, de nueve millones de habitantes, se encuentra en estado de máxima alerta desde el pasado 18 de diciembre, con una ocupación hospitalaria de 90% ante el veloz aumento de los contagios. En todo el país, de 128 millones de habitantes, se cuentan 146.174 fallecidos y 1,7 millones de contagios.