La semana pasada, Diez en Deportes acercó la información que debían presentarse desde este lunes a la pretemporada de Unión los arqueros Ignacio Arce y Joaquín Papaleo, que terminaron sus préstamos en San Martín (T) y Temperley, respectivamente. Esto indefectiblemente derivaba en otra superpoblación de goleros, debiendo definir Juan Azconzábal quienes serían tenidos en cuenta.
Los primeros indicios dan cuenta que el santotomesino es quién está más atrás en la valoración. Más que nada, porque le toca entrenar con la reserva, mientras Nacho sí lo hace con los profesionales. Un Papaleo viene hace varios mercados de pases siendo cedido a otras instituciones ante la falta de oportunidades y esta vez, el escenario pinta para no cambiar.
Una situación que lo llevó en su momento en plantear rescindir su contrato para quedarse de una vez con el pase en su poder, pero no lo había conseguido. La idea del club sería que renueve para encontrar nuevos rumbos, pero quizás la postura del golero no vaya por el mismo camino.
¡Seguimos! 💪
— Club Atlético Unión (@clubaunion) January 26, 2021
⚽ El plantel de #Unión continúa con los trabajos de pretemporada en el predio Casasol.#VamosTate 🔴⚪ pic.twitter.com/EHlw46xNev
Un tema que seguramente se resolverá en estos días, ya que claramente Vasco no puede tener a cinco exponentes con contrato, dejando en claro que la titularidad de Sebastián Moyano no está en discusión. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, Arce quizás podría quedarse a pelear un puesto, pero tampoco es seguro. Un tema a seguir de cerca, pero con resolución a corto plazo, ya que ambas partes quieren tener clara las cosas pensando en la reanudación de la competencia.