Política - Autonomía municipal

Miércoles 27 de Enero de 2021 - 09:48 hs

Para Sukerman, hay que descentralizar y empoderar a las ciudades

El ministro de Gobierno sostuvo que Perotti no se olvida de su pasado municipalista. “La ley es el camino posible para lograr la autonomía de los municipios y comunas”, remarcó.  

Actualizado: Miércoles 27 de Enero de 2021 - 09:51 hs

Roberto Sukerman

Durante esta mañana, el gobernador Omar Perotti y los ministros de Gobierno Sukerman y Coordinador Corach se reunirán con los intendentes de Santa Fe Emilio Jatón, de Rosario Pablo Javkin, de Reconquista Enrique Vallejos y de Rafaela Castellano, para hablar sobre autonomía de las ciudades.

Roberto Sukerman, ministro de Gobierno, expresó ante la prensa, que “lo ideal para la autonomía es la reforma constitucional pero como ese camino es más complejo puede hacerse por una ley. Esta es una iniciativa del gobernador Perotti que fue intendente y es municipalista. Hay que descentralizar el poder y fortalecer a los gobiernos locales”.

Además, el ministro de Gobierno agregó que “Perotti quiere que los gobiernos locales tengan más poder de decisión y herramientas para solucionar problemas”.

Finalmente, Sukerman remarcó que “autonomía significa autonormarse. No puede ser que una ciudad como Santa Fe no pueda resolver si quiere o no contar con un vice intendente o cuantos concejales necesita. Estamos regulados por una ley de 1930. No podemos regularnos en el siglo XXI con leyes pensadas en carruajes”.

Audio: Roberto Sukerman

Fuente: LT10