10 en Deportes - Negociaciones

Miércoles 27 de Enero de 2021 - 10:41 hs

Colón le puso precio a Lértora tras el interés de San Lorenzo

Dirigentes del Ciclón se comunicaron con el presidente José Vignatti ante el deseo de Diego Dabove de contar con el volante, pero su alta cotización haría inviable su salida.

En el mercado de pases de invierno de 2019, antes de emprender la parte final de la Copa Sudamericana, donde llegó hasta la histórica final que perdió ante Independiente del Valle, Colón hizo un gran esfuerzo económico para comprar los pases de Rodrigo Aliendro y Federico Lértora.

La apueta le salió muy bien al Sabalero, ya que ambos fueron titulares y de los puntos más altos del equipo que quedará grabado en la historia por haber sido el primero que llegó a una final continental de los santafesinos.

Paolo Goltz, cada vez más cerca de Colón

Pero Lértora tuvo una primera parte de 2020 para el olvido y levantó su nivel con la llegada de Eduardo Domínguez, quien lo convirtió en un jugador clave en su equipo. De hecho, es el único volante en el plantel con características defensivas, lo que eleva su cotización para el DT.

No llamó la atención que en este mercado de pases, entonces, comenzaran los interés por el ex Belgrano. En este caso Diez en Deportes vino informando que Diego Dabove lo tiene en una lista de potables refuerzos para San Lorenzo.

Fue entonces que antes las gestiones del Sabalero por sumar al volante ofensivo Alexis Castro, los popes azulgranas preguntaron condiciones por Lértora, y José Vignatti fue tajante con su cotización: 1.500.000 dólares.

"Sos mágico", el último mimo de la Liga Profesional a Pulga Rodríguez

La cifra es similar en cuanto a la moneda extranjera de lo que lo pagó Colón en junio de 2019, aunque claro está que el valor del dólar es mucho más importante. 

De esta manera, desde San Lorenzo piensan en un trueque entre Alexis Castro y Lértora, cuestión que no están dispuestos a realizar en Santa Fe. Esta negativa y la alta cotización de Colón por el volante central podría hacer caer la llegada del ex Tigre a Santa Fe.

Fuente: Diez en Deportes