Tecnología - record

Miércoles 27 de Enero de 2021 - 11:09 hs

China creó la mayor coreografía animada aérea con drones

La imagen de Vincent van Gogh creada por 600 drones en el show nocturno que se realizó en espacio aéreo de la Universidad de Tianjin, China

Actualizado: Miércoles 27 de Enero de 2021 - 11:11 hs

Las animaciones aéreas con drones se convirtieron en la evolución de los espectáculos de fuegos artificiales. Hace cuatro años, el show de entretiempo del Super Bowl tuvo un impresionante despliegue con miles de luces que cambiaban de color y realizaban diversas figuras en la previa de la actuación de Lady Gaga.

Ahora, un show desplegado en la Universidad de Tianjin, China, se convirtió en el mayor espectáculo aéreo creado con drones. Con unos 600 vehículos controlados a distancia, el show nocturno del 20 de diciembre pasado mostró durante unos 26 minutos diversas escenas animadas que retrataban con un juego de luces en el cielo la vida del pintor neerlandés Vincent van Gogh.

El show aéreo, desarrollado con la tecnología de la firma china Tianjin EFY Technology, se convirtió a la fecha en el mayor espectáculo en su tipo y acaba de ingresar el Libro Guinness de los Récords.

Fuente: la nacion