Fabricio Fontanini y Manuel Guanini no volverán a jugar en Newell’s. Ambos defensores fueron marginados por el técnico Frank Kudelka. Tampoco tendrá nueva oportunidad Cristian Insaurralde, aunque en su caso su situación es más grave porque el club aún debe mucho dinero en dólares por su pase. El club busca refuerzos, pero no tiene negociaciones avanzadas de ninguno de los nombres que interesa.
Kudelka se decidió por prescindir de Guanini y Fontanini. Dos jugadores que iniciaron la pretemporada pero que ayer recién recibieron la noticia del entrenador de que no formarán parte del próximo plantel. La situación de ambos es similar: no continúan porque el rendimiento no fue el esperado.
Fontanini comenzó la pesada temporada de Liga Profesional de titular, pero perdió el puesto por su bajo nivel. Lo reemplazó Guanini y no mostró el ex Gimnasia y Esgrima condiciones para hacerse un lugar entre los titulares.
Lo cierto es que a la dirigencia de Unión le ofrecieron los servicios de Fontanini, al igual que en mercados de pases anteriores su nombre vuelve a ser vinculado con el club rojiblanco aunque ahora la situación es distinta. La propuesta será ofrecida al Vasco Azconzábal, de darse el visto bueno los directivos se sentarán a negociar.