Sucesos - audiencia imputativa

Miércoles 27 de Enero de 2021 - 18:07 hs

Liberaron a los jefes de la comisaría de barrio El Pozo

Ambos funcionarios policiales fueron imputados por pedir dinero a detenidos a cambio de privilegios. Además, a uno de ellos se le atribuyó el delito de extorsión. Quedaron libres tras pagar una fianza.

Actualizado: Miércoles 27 de Enero de 2021 - 18:23 hs

Tras la audiencia imputativa,  este martes liberaron a jefe y subjefe de la comisaría 25 de barrio El Pozo, Adrián Gaspari y Alejandro Salamanca. Estaban detenidos desde el jueves pasado por "irregularidades, además de tener en su poder dinero en efectivo y tarjetas que no pudieron justificar. 

Ambos funcionarios policiales quedaron imputados, pero en libertad al pagar una fianza de 180 mil pesos cada uno y establecerles medidas restrictivas.

En la audiencia se les atribuyeron los delitos de haber recibido dinero para que algunos detenidos gozaran de privilegios, como tener televisores, computadoras, celulares, consolas de videojuegos y dinero en efectivo.

Detuvieron al jefe y al subjefe de la comisaría de barrio El Pozo

También, tenían acceso a elementos secuestrados en otras causas judiciales y objetos personales de otros policías de la dependencia.

Además, a uno de ellos se le atribuyó un hecho anterior de extorsión donde le había exigido a un padre dinero para no llevar preso a su hijo cada vez que lo vieran.

Al respecto, el fiscal Ezequiel Hernández señaló a LT10 que “en relación a ambos hechos, se acordó la disposición de medidas alternativas a la prisión preventiva” y ambos quedaron en libertad el martes por la tarde, luego de abonar pagar la fianza.

Además, se les impuso la prohibición de acercarse o comunicarse con sus compañeros de la comisaría 25 y los detenidos en esa seccional.

Respecto a las penas que le pueden caber a los detenidos, por un lado la extorsión, puede corresponderle de 5 a 10 años. Mientras que en el cohecho la condena puede ser de 1 a 6 años e inhabilitación de por vida.  

El fiscal también indicó que el escritorio de Gaspari había dinero en efectivo el cual investigan si provenía de un secuestro y si hubo algún tipo de apropiación por parte del jefe y subjefe.

Además, Hernández adelantó que en los próximos días avanzarán con las atribuciones delictivas a los presos que estaban en la comisaría y pagaban a Gaspari y Salamanca para tener los beneficios.

Así también, determinar la situación de los demás agentes de la dependencia policial que tenían conocimiento de los hechos.

Audio: Fiscal, Ezequiel Hernández.

Fuente: LT10