Interés General - Tras las críticas

Jueves 28 de Enero de 2021 - 10:49 hs

La municipalidad defendió la nueva tarifa de colectivos

Sostienen que en los últimos 24 meses el retraso ronda el 90% y que ante ese número, se decidió aplicar un 46%. Además, minimizaron los ajustes que están acordando en el sistema de transporte.

Actualizado: Jueves 28 de Enero de 2021 - 11:12 hs

Desde la Municipalidad de Santa Fe anunciaron el incremento del costo del boleto de colectivo en la ciudad. De esta forma, a partir del 8 de febrero, la tarifa frecuente del transporte urbano de colectivos pasará a costar $ 42,35, luego de 16 meses donde no hubo reajustes.    

Aseguran que el aumento del transporte urbano es desmesurado

Lucas Crivelli, subsecretario de Transporte de la ciudad de Santa Fe, explicó que “el órgano de control emite dos informes. Uno respecto al último período y otro sobre los últimos 24 meses. En los últimos dos años, la tarifa quedó atrasada un 94%. En relación a este porcentaje, hicimos el incremento del 46%”.

Además, el subsecretario de Transporte de la ciudad de Santa Fe sostuvo que “a esto hay que sumarle la complejidad de hacer un cálculo, con los pasajeros transportados en el 2020 (por la pandemia). El sistema viene de una crisis muy larga. Entre el 2017 y el 2019, se cortaron 6 millones de boletos menos (un 20% de los pasajeros transportados)”.

Consultado sobre cuál será el impacto de la restructuración del servicio,  el funcionario sostuvo que “la idea es ajustar pasajeros por líneas.  No habrá modificaciones en barrios, ni se bajarán las frecuencias”.

Audio: Lucas Crivelli

Fuente: LT10