Polideportivo - Hockey

Jueves 28 de Enero de 2021 - 11:26 hs

Las chicas de Colón buscan su mejor versión

El equipo dirigido por Miguel Alberto arrancó la parte más exigente de la pretemporada, con un intenso trabajo propuesto por el profe Miqueas De Angelis.

ASH

El hockey de Colón renueva ilusiones. El plantel dirigido por Miguel Alberto comenzó con la etapa más exigente de su preparación. Es el punto de partida de un grupo que se propone una buena puesta a punto. Miqueas De Angelis, licenciado en Educación Física, comandó los primeros movimientos de Sub-19 y Plantel Superior mientras que Santiago Girard, los de inferiores (desde Sexta división a Sub-12).

Durante los primeros días, hubo un gran entusiasmo en las jugadoras de las distintas categorías. Las jornadas se abrieron con tareas de activación, movilidad y resistencia. Desde una segunda instancia, ya con la pelota como protagonista, el grupo alternó con circuito de pases por puestos y definición.

El mayor incentivo

La expectativa es muy alta por la gran convocatoria en las prácticas que avalan el proyecto. “Hay muchas ilusiones para este año. No solo desde lo deportivo, sino porque en el inicio de la pretemporada, hubo una gran respuesta de parte de las jugadoras en los entrenamientos de todas las categorías. Hay grupos nuevos, venimos trabajando para que el hockey sea cada vez más productivo. Confío en este proyecto que llevamos adelante y en el trabajo que hacemos día a día” consideró Stefanía Pic.

Pic detalló los trabajos y los objetivos en esta época del año. “Además de entrenar en el club y en el Parque del Sur, con trabajos de resistencia, le sumamos tareas de gimnasio. Son muy exigentes hasta que llegue la hora de entrar a la cancha. El objetivo es tratar de mejorar, todas juntas. Por ahora, venimos bastante bien”.

El conjunto se está preparando con fundadas aspiraciones. “Somos un grupo joven. La más grande no llega a los 30 años. Ya lo vivimos el año pasado, durante el Regional y nos fue bastante bien. Seguimos apostando a este grupo y a mantener este plantel con una buena técnica para seguir creciendo. Es todo a proyección para los próximos años, sobre todo con la camada que viene detrás nuestro que es nuestra ilusión”, señaló la capitana del equipo principal.

Con las expectativas de un 2021 con hockey en las canchas, la referente “sabalera” se refirió a lo que espera del inicio de los torneos. “El inicio de la temporada oficial será bastante complicado. Estuvo la apertura de partidos sobre fines del 2020 y nos dejaron buenas sensaciones. Siempre cuesta arrancar en los primeros partidos, pero estamos contentas de que se pueda comenzar tras lo que fue el 2020 donde no se pudo”, afirmó la jugadora.

Sembrando el futuro

Stefi Pic está desde 2016 como orientadora táctica entre las filas “rojinegras”. La actual entrenadora de Sub-12 y Sub-19 profundizó en sus proyectos en esa función. “Me gustan esta clase de desafíos sobre categorías que son transiciones como de Infantiles a Sub-12 y de Sub-19 a Plantel Superior. Confío que puedo transmitirles lo que queremos en el grupo de los profesores. Estoy muy contenta que se confíe en mí para llevarlo a cabo. El año pasado no pude debutar al frente del Sub-19 y espero poder hacerlo en esta temporada”.

Además, la capitana de Primera División agregó que “el Sub-12 siempre me trajo alegrías. Este año no estará conmigo trabajando Flor, mi hermana. Pero es una división que acompañaron los buenos resultados de manera constante. Más allá de eso, nuestro objetivo es que lleguen a Primera con el aprendizaje completo de todas las herramientas y conceptos incorporados”.

 

Fuente: ASH