Sucesos - Indignante situación

Jueves 28 de Enero de 2021 - 11:45 hs

Le robaron, los denunció, recuperó sus cosas y la amenazaron

La víctima es una vecina de Cabaña Leiva. Los tres delincuentes detenidos quedaron en libertad a las pocas horas y volvieron a robarle a otro vecino.

Actualizado: Jueves 28 de Enero de 2021 - 11:46 hs

Una vecina de Barrio Cabaña Leiva llamada Gisela Acosta padeció el ingreso de ladrones a su casa y la sustracción de una moto, de un televisor de 50 pulgadas y del dinero de su billetera durante la madrugada del martes pasado. Tras sufrir este ilícito, identificó a los delincuentes con la policía y se fue con los agentes hasta la puerta de una casa precaria a recuperar sus pertenencias.    

Gisela contó por LT10 que “me destrozaron al puerta con el cesto de basura y se llevaron mi moto, mi televisor y plata de mi billetera. Yo me enteré quienes era los delincuentes y que estaban intentado vender  en el barrio mis cosas. Son gente que hizo estragos en el barrio”.

Además, Gisela señaló que “hice la denuncia en la comisaría con nombres y dirección pero me dijeron que no podían hacer nada porque no tenían orden del fiscal. Me fui hasta el asentamiento, hasta la casa de los delincuentes y llamé a la policía. Mientras esperábamos, uno de los ladrones se escapaba por detrás con el televisor en los hombros”.

“Al final, pudimos entrar a la casa y encontramos la moto y la policía atrapó al que escapaba con el televisor. LA menor del grupo amenazó con prender fuego mi casa y matar a mi mamá.  Los tres malvivientes terminaron presos. Luego, el fiscal Apuyam retó a la policía porque fueron sin orden y liberó a los tres (una por menor, otro por falta de antecedentes y al tercero por el pago de una fianza. Esa misma noche volvieron a delinquir”, manifestó indignada la víctima.

Finalmente, Gisela Acosta remarcó que está aterrada por una posible represalia de esta gente y que se están protegiendo entre los vecinos.

Audio: Gisela Acosta

Fuente: LT10