Colón afronta un escenario complejo en la pretemporada al trabajar con un plantel corto. En la previa del amistoso que debía jugar contra Patronato este sábado y que se suspensión por lluvia, el DT Eduardo Domínguez tuvo seis bajas más, por lo que iba a tener que apelar a varios chicos que vienen trabajando en el Selectivo.
Por suerte el viernes por la noche llegó a Santa Fe el volante Alexis Castro como refuerzo, con el que se concretó un préstamo por un año. Un valor que puede darle varias opciones al técnico que, de igual modo, sigue pendiente de los llamados del presidente José Vignatti para tener más novedades respecto a los otros nombres que espera para darle forma al grupo que pretende.
El mercado de pases luce muy complicado y austero, por lo que los clubes tratan de agudizar el ingenio. Pero mientras esto pasa, también otro tema que busca resolverse: la continuidad de Gonzalo Escobar. La dirigencia le hizo a finales de 2020 una propuesta de renovación de contrato, pero el jugador la rechazó por considerarla insuficiente.
El club se plantó ahí y por eso las partes se distanciaron. El lateral izquierdo finaliza su vínculo en junio y podría quedar libre si no existe un arreglo. Esto tiene un poco intranquilo a Temperley, que posee el 35% del pase. Pero en Colón (tiene el 65% de la ficha) harán nuevo intento para tentarlo para que siga siendo parte del patrimonio.
Por eso se estaría pergeñando una nueva charla con su representación para ver si se le puede dar un corte definitivo a esta historia. Un Escobar que terminó siendo titular y es importante para Eduardo Domínguez. ¿Habrá final feliz?