La pandemia del coronavirus frenó las actividades deportivas y después de más de nueve meses, hay cosas que todavía no pudieron ponerse en marcha. En este sentido, la Liga Santafesina avanzó en diferentes plantes y se estaría empezando a pergeñar el retorno con estrictos protocolos y quizás también la participación del público.
La noticia la reveló el presidente de la entidad, Gustavo Pueyo, en diálogo con LT10: "Es una semana esperada. Porque nos vamos a juntar con los clubes para ir diagramando los torneos. La propuesta es arrancar el primer fin de semana de marzo, pero lo charlaremos. Queremos saber cómo están ellos y su situación. Creo que será una semana intensa y con la esperanza de estar cada vez más cerca de la vuelta".
"Todo lo que es diagramación está a nuestras manos, pero el resto es ajeno. Estamos ilusionados con que sea con público, así que veremos cómo marchará eso. Las conversaciones ya están avanzadas y en otras provincias ya se habilitó, por lo que es muy probable que Santa Fe también se habilite. Se habla de un límite de 200 personas, pero a nosotros nos sirve. Estamos ansiosos con los clubes y ver si mantenemos los formatos, amén de estar abiertos a nuevas propuestas. Escucharemos a todos", agregó el dirigente.
En este sentido, recalcó que "los clubes están esperando, sobre todo, la vuelta de las inferiores, que es el principal sustento. Todos en conjunto estamos haciendo fuerza y, si Dios quiere, tendremos un año normal en lo deportivo".
"Si se puede, conservaremos el fixture del año pasado, pero me preocupa un poco el tema de los viajes. Respecto a cómo harán la gente de Coronda y San Justo. Quizás en marzo no sea tan complejo, pero hoy es complicado verlo. Hay que contemplarlo", agregó.
Respecto a las dificultades de mantención del predio Fraternidad Deportiva, Pueyo trajo un poco de tranquilidad: "Se está negociando con los acreedores y viene bastante bien el tema. Muchos entendieron la situación anormal y se está charlando. Pienso que tendremos un poco de respiro para ir acomodándonos. Hay cosas deterioradas ahí, con apenas un empleado, que es el cuidador y que hasta le tocó hacer de enfermero, y se hizo lo posible. Cuando se empiece a mover todo, renegociaremos con la deuda con los acreedores".
En el final, expuso: "Hubo pocos clubes que cobrar la ayuda económica del gobierno. Me confirmaron que iba a empezar a llegar algo de provincia. Antes había otras prioridades y ahora se está mirando también al deporte. De la Municipalidad siempre hubo una mano y estuvo cerca dentro de lo que se pudo".