El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visita hoy nuestra ciudad, con el objetivo de mantener encuentros con funcionarios y sindicalistas.
Tras el primero de esos encuentros, realizado con Omar Perotti, Trotta valoró “el compromiso de la provincia de Santa Fe en lo que fue un 2020 complejo” y agradeció el “acompañamiento” del gobernador y la ministra Adriana Cantero “en cada una de las decisiones que se adoptaron” a nivel nacional.
“Vamos a seguir transitando juntos el desafío de que este sea un año de recuperación de aprendizajes”, sostuvo, y manifestó su voluntad de “llevarles a todas las familias la tranquilidad de que somos promotores del regreso de manera segura de todos los chicos en toda la Argentina”.
En ese sentido, recordó que ya hay “protocolos establecidos” para el retorno a las aulas, los cuales buscan garantizar el distanciamiento físico, uso de tapabocas y ventilación; “y eso implica una realidad de alternancia entre la presencialidad y la no presencialidad”.
“Tenemos que ser claros: no hemos superado la pandemia”, agregó, y bregó por “cuidar la escuela”.
“Lo que conversamos con el gobernador es cómo generamos todas las medidas par que nuestros chicos vuelvan de manera presencial a la escuela y poner en valor el esfuerzo del 2020 de seguir aprendiendo en casa”.
Finalmente, expresó su reconocimiento “a todas las familias santafesinas y por supuesto también a los maestros y maestras”.