Política - En Santa Fe

Lunes 01 de Febrero de 2021 - 15:54 hs

El jefe de Gabinete de Trotta recibió a Padres Organizados por la Educación

Fue en el marco de la visita del ministro de Educación a nuestra ciudad. Exigen que durante el ciclo lectivo 2021 las clases sean 100% presenciales. Salieron de la reunión con el funcionario nacional "súper conformes".

Actualizado: Lunes 01 de Febrero de 2021 - 16:15 hs

Nicolás Trotta junto a su jefe de Gabinete, Matías Novoa Haidar. Foto: Archivo.

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta visita este lunes Santa Fe para mantener encuentros con autoridades provinciales y representantes de los gremios docentes. Su primera reunión fue con el gobernador Omar Perotti en Casa Gris y mientras la misma se realizaba, integrantes de Padres Organizados por la Educación se acercaron hasta el lugar para pedir dialogar acerca de la vuelta a las aulas en la provincia

Fue el secretario de Administración de la cartera educativa santafesina, Cristian Kuverling, quien abrió el primer canal de comunicación, al recibirlos en su despacho “muy amablemente”. Y poco después, se apersonó el jefe de Gabinete de Trotta, Matías Novoa Haidar. 

Padres Organizados reclaman un plan preciso para la vuelta a las aulas

Así lo relató por LT10 Natalia Schmidhalter, quien aseguró que tras el encuentro con el funcionario nacional quedaron “súper conformes”. 

En primer lugar, le plantearon su rechazo a “la bimodalidad” (una semana en las aulas, una semana en casa). “Los niños tienen que estar en la escuela con 100 por ciento presencialidad”. En ese sentido, dijo que Novoa Haidar expresó el “pleno respaldo” a esa idea. 

En cuanto a aquellas escuelas que no pueden garantizar el distanciamiento necesario por la pandemia, contó que los padres y madres se ofrecieron a colaborar, mientras que el jefe de Gabinete de Trotta les habló de la “fuerte inversión en insumos e higiene” que viene haciendo la Nación. 

“Las familias queremos educación y educación de calidad, que nuestros docentes estén bien remunerados y que tengan los insumos necesarios para sentirse seguros en esta vuelta a clases”, aclaró, y ofreció nuevamente la ayuda de la agrupación. 

“Nuestros chicos tienen que estar en las escuelas, estudiando”, cerró.
 

Audio: Natalia Schmidhalter, integrante de Padres Organizados por la Educación

Fuente: LT10