Unión puso en marcha este lunes la tercera semana de pretemporada en el predio Casasol con miras al próximo campeonato de la Liga Profesional, que está a la vuelta de la esquina. Una jornada que trajo varias noticias: por un lado, la suspensión del amistoso ante Newell's y, por otro, la presencia de dos caras nuevas.
La primera y quizás más esperada, la de Nelson Acevedo, que retornó luego de tener una semana de descanso tras la consagración en la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia. El volante está dentro del proyecto que encara Juan Azconzábal, que lo esperaba con los brazos abiertos. Más que nada, para aportarle experiencia a un mediocampo repleto de juventud.
Será cuestión de ir viendo como se va acondicionando desde lo físico y adaptando a la idea de Vasco. Tiene contrato hasta junio y quiere cumplirlo. Aunque el presidente Luis Spahn mencionó que podría existir la chance que el Halcón busque repatriarlo. Por lo pronto, renovó sus ilusiones en Santa Fe.
🔜 ¡Arrancando la semana con todo! 💪#VamosTate 🔴⚪ pic.twitter.com/xeG9GA8o1l
— Club Atlético Unión (@clubaunion) February 1, 2021
En tanto, el defensor terminó su préstamo en Temperley y, como también es patrimonio de la institución, se acopló al trabajo. Una realidad diferente, ya que por ahora no se tienen precisiones de si estará en la consideración del técnico. Hace varios mercados que viene saliendo en busca de oportunidades y, al igual que los arqueros Ignacio Arce y Joaquín Papeleo, pretende definir su situación.
Tuvo rodaje en el Gasolero durante la Primera Nacional, pero como no había opción a extender el contrato, regresó a Unión. Habrá que ver si se queda o encuentro otra vez un nuevo rumbo.