Otra vez, la Comisaría 12 de Santo Tomé es noticia. Esta vez, una actitud sospechosa en las afueras derivó en una revisión completa de las instalaciones que generó algunos revuelos y reavivó el miedo con el que viven los vecinos.
Promediando las 23 hs, la central del 911 recibió un llamado telefónico alertando la presencia de dos personas en actitud sospechosa en inmediaciones de la parte posterior del patio de la dependencia que da al módulo de detención de los detenidos.
Ante esta situación personal de guardia procede a revisar y pide el apoyo del grupo de Operaciones especiales. Revisan el exterior de la dependencia, el patio interior y parte exterior del módulo no logrando encontrar a nadie.
Sin embargo, se solicita un grupo de infantería para realizar una requisa dentro del penal, y es en ese marco en el que se logra el secuestro de cuatro celulares, dos marca NOKIA, uno marca LG de color negro, y el último marca SAMSUNG de color blanco, dentro de una media.
Cabe recordar, que luego de una seguidilla de inconvenientes, el pasado 11 de diciembre, siete detenidos lograron darse a la fuga de las instalaciones.
“Esto es cotidiano, los vecinos estamos aterrados. Nuestros hijos chiquitos tienen miedo” contó un vecino al Móvil de LT10 sobre una situación que ya es moneda corriente.
Con respecto a lo de anoche, escucharon gritos y que pateaban un portón. “Da mucha pena, porque el lugar en si es muy tranquilo. Pero esto es complicidad con las leyes y el gobierno. Esto no debería estar acá” concluyó sobre una dependencia que claramente supera la capacidad de detenidos que puede albergar, ya que en este momento hay 43 personas detenidas.