Interés General - trámites atrazados

Miércoles 03 de Febrero de 2021 - 11:21 hs

Abogados presentan un amparo para que Anses les de turnos

A unos 11 meses del inicio de la pandemia del coronavirus, hay dependencias públicas que continúan con restricciones en la atención, lo que provoca inconvenientes a la hora de trabajar de algunas profesiones. Este es el caso de los abogados previsionales.

Actualizado: Miércoles 03 de Febrero de 2021 - 11:55 hs

Un grupo de abogados presentarán este viernes un amparo, a través del Colegio de Abogados con el objetivo de que Anses les otorgue turnos de atención.

“Este no es un tema nuevo” comienza explicando Gabriela Farias, vicepresidente del Colegio de Abogados de Santa Fe. Sin embargo, durante la pandemia, “Anses fue declarada un organismo de actividad esencial, pero desde el mes de mayo, y hasta fines de junio, estuvo literalmente cerrada. No había posibilidad de turnos para ningún tipo de beneficio ni para ningún tipo de gestión”.

Por otro lado, si bien el organismo sumó trámites a su oficina virtual, esta no es tan eficaz, ya que “podés ingresar algún trámite, pero llevan más de seis o siete meses iniciados, no están caratulados, no sabemos a cargo de quién está, en la nube de quién está. Imagínate que no podemos darle esa información a nuestros clientes” agregó la abogada.

Esta es una problemática que afecta tanto a los profesionales como a la gente en general que realiza sus propios trámites: “la gente se quiere jubilar, pensionar y no tiene un turno para hacerlo”.

“Nos cortan la posibilidad de trabajar, y vos estás viendo que tenés colas interminables en la  puerta de Anses de gente que ya no está en una condición de estar ahí, o bajo inclemencias climáticas, para pedir un turno. Nosotros vivimos de honorarios” concluyó Farías.

Audio: Gabriela Farías , vicepresidenta del Colegio de Abogados de Santa Fe

Fuente: LT10