En las últimas horas del miércoles, se conoció que la ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Adriana Cantero había dado positivo por coronavirus en el último examen realizado. Además de ella, se contagió la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.
En las 48 horas previas a su resultado positivo, Cantero mantuvo varias reuniones con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, quien visitó la ciudad en el marco del retorno a la presencialidad en las escuelas.
Al ser contacto estrecho con un caso positivo, el ministro debió aislarse, y someterse a un hisopado para determinar su condición.
Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo.
— Nicolás Trotta (@trottanico) February 4, 2021
La comunicación la hizo a través de su cuenta de Twitter donde publicó: "Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo".
Por tal motivo, la agenda que venimos desarrollando para maximizar la presencialidad cuidada en nuestras escuelas y que preveía que mañana estuviese en Pehuajó y el viernes en La Pampa, se pospone.
— Nicolás Trotta (@trottanico) February 4, 2021
En consecuencia, debió posponer los encuentros que mantendría con funcionarios el jueves en Pehuajó y el viernes en La Pampa, también en el marco de conversaciones para maximizar la presencialidad cuidada en las escuelas.