Política - Paritarias 2021

Jueves 04 de Febrero de 2021 - 10:08 hs

AMRA Santa Fe pedirá un 40% de aumento salarial y cláusula de revisión

Lo confirmó por LT10 Néstor Rossi. Además, pidió al Gobierno que priorice la vacunación de trabajadores de la salud que están en efectores barriales.  

AMRA Santa Fe

Tras un 2020 en el cual los trabajadores del Estado provincial perdieron fuerte frente a la inflación y recibieron muchas sumas en negro, los gremios afilan el lápiz para el pedido que le harán a la gestión Perotti. Uno de los gremios estatales que menos “paciencia” y afinidad política tiene con el Gobierno es AMRA. Sin pelos en la lengua, el dirigente Néstor Rossi adelantó pro LT10 que se sentarán a la mesa de negociación con un pedido de aumento del 40%.       

Néstor Rossi, dirigente de AMRA Santa Fe, expresó que “lo salarial tiene que ser prioritario en esta paritaria porque durante el 2020 nos dieron cifras en negro y perdimos poder adquisitivo. Nosotros vamos a pedir un 40% (esto está en el medio del 30% de inflación que estima el gobierno y el 50% de los privados), con una cláusula de revisión. A esto le vamos a sumar el pase a planta de los precarizados”.

Además, el dirigente de AMRA Santa Fe sostuvo que “nosotros le pusimos el pecho a las balas y lo vamos a seguir haciendo. Merecemos que el gobierno nos trate con dignidad”.  

Sobre el plan de vacunación que está en marcha, Néstor Rossi manifestó que “tenemos muchos reclamos. Hay muchos trabajadores de efectores barriales que no están vacunados. Entendemos que hoy no hay vacunas suficientes pero hay que ponerlos como prioritarios para cuando lleguen. A mí me duele enterarme que algunas personas no esenciales se están vacunando”.

Audio: Néstor Rossi

Fuente: LT10