Política - Humor social

Viernes 05 de Febrero de 2021 - 07:34 hs

El temor a la inflación une a los dos sectores de la grieta

Una encuesta de D`Alessio IROL registró que el 84% de los consultados sostuvo que es el principal temor. El miedo al coronavirus está en noveno lugar.

Actualizado: Viernes 05 de Febrero de 2021 - 07:38 hs

Una encuesta de humor social de la consultora D’alessio IROL registró que el 84% de la población considera que el principal motivo de preocupación es la inflación. Es el único punto en que en ambos sectores de la grieta política están de acuerdo. En tanto, el temor a enfermarse de coronavirus es del 48% (se encuentra en el noveno lugar de preocupación). El temor a la inseguridad también supera al coronavirus porque está en el 67%.

Eduardo D`Alessio, presidente de D`Alessio IROL, expresó por LT10 que “estamos viendo que los encuestados ya no creen que la pandemia sea el principal factor de la crisis económica. Le están pasando la factura a la gestión de Alberto Fernández”.

Consultado sobre el impacto que tuvo la publicación de la vacuna rusa en la revista especializada The Lancet, el presidente de D`Alessio IROL manifestó que “después de esta novedad bajó a la mitad la desconfianza en la vacuna. Ese día, la imagen de Alberto Fernández subió 4 puntos. Hay que ver si esto se mantiene en el tiempo. Hoy, está en un 44% de imagen positiva”.

Audio: Eduardo D`Alessio

Fuente: LT10