En las últimas horas, el teatro argentino y fundamentalmente el santafesino, se conmovió con la muerte del actor y dramaturgo santafesino Rafael Bruza.
Su destacada trayectoria, cuenta que escribió, dirigió y actuó en casi un centenar de obras de teatro en sus más de 4 décadas de carrera.
Como actor ha intervenido en obras como El jorobadito (adaptación del texto de Roberto Arlt), El clásico binomio (obra en colaboración con Jorge Ricci) y últimamente en Tango Turco estrenada en el teatro Nacional Cervantes.
Como director ha dirigido obras como Maratón de Ricardo Monti, La casita de los viejos de Mauricio Kartun, El desatino de Griselda Gambaro, Ivonne, princesa de Borgoña de Witold Gombrowicz , Actores de provincia de Jorge Ricci.
Como autor ha estrenado obras como El encanto de las palabras, El cruce de la pampa, Rotos de amor y Tango Turco. Ha participado en Fiestas Nacionales y Festivales Nacionales de Teatro.
Ha participado en Festivales Internacionales con diversas obras en Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, Nicaragua, EEUU, España, Portugal y Francia.
Se ha desempeñado como docente durante 15 años en la Universidad Nacional del Litoral, Municipalidad de San Francisco, Rafaela, Ceres, San Javier, San Justo y Paraná. Ha dictado cursos en Venezuela, Colombia, España y Paraguay.
Ocupó cargos en el Instituto Nacional de Teatro como Representante del Quehacer Teatral Nacional, Representante provincial por Santa Fe, Representante Regional, Secretario General y Director Ejecutivo.
Su última actuación en Santa Fe fue en 2019 donde se presentó con la obra “Terrenal, pequeño misterio ácrata” que inauguró el VII Festiclown en Primavera. También presentó el libro “6 comedias serias” publicado por el Instituto Nacional de Teatro.
Sus amigos y colegas lo despiden en redes