El defensor Paolo Goltz se entrenó este sábado con Colón tras pasar la revisión médica y firmar por una temporada.
El exfutbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a cambio de 200 mil dólares, que la dirigencia santafesina abonará en pagos diferidos, y cumplió su deseo de estar cerca de su familia, radicada en Hasenkamp, vecina de Paraná, para afrontar los últimos años de carrera.
La negociación entre los clubes duró alrededor de una semana, ya que Gimnasia quería dinero como resarcimiento para su salida y también se mostraron interesados Patronato de Paraná y Newell's Old Boys de Rosario.
Goltz, de 35 años, pasó por Huracán, Lanús, Boca y América de México a lo largo de su carrera. En ella sumó una Copa de la Liga Profesional, una Supercopa Argentina, una Copa Sudamericana, una Liga de México y una Copa de Campeones de la Concacaf. De esta manera, el entrenador, Eduardo Domínguez, amigo de Goltz, tendrá al refuerzo deseado en la última línea. Los detalles que faltan para sellar el pase son los pagos y sus formas. En Colón pretenden tres cuotas y en Gimnasia, como máximo, dos.
Colón debutará el viernes 12 en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional contra Central Córdoba en Santiago del Estero.
También se fue Fatura Broun de Gimnasia
Un alto directivo albiazul reconoció que por ambos jugadores ingresarán 400 dólares en total (200.000 por cada uno) y sendos acuerdos se cerrarán el fin de semana para firmar los papeles correspondientes el lunes venidero.
Si bien las negociaciones se volvieron engorrosas, el destino de ambos era cosa juzgada y no iban a seguir con la azul y blanca. Fatura quería volver al Canalla y Goltz deseaba regresar a vivir cerca de Entre Ríos debido a un problema familiar.
“Se hizo eterno. Ya está todo ok, los números y la forma de pago. Faltan los papeles. Yo todavía estoy en La Plata, apenas me avisen, firmo la rescisión y voy para allá. En su momento ya le había plateado a la dirigencia de Gimnasia la posibilidad de volver a Rosario Central”, dijo el arquero en Radio 2 de Rosario.