Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado en la actualidad, debido a que ofrece varios gigas de capacidad. Sin embargo, esa gran cantidad de espacio genera que almacenemos muchos e-mails “inservibles”.
Si ya estás por ocupar todo el espacio ofrecido por Gmail, te brindamos 4 sencillos trucos para limpiar tu bandeja de entrada y que de esta manera tengas mucho más espacio en este servicio de correo electrónico de Google.
Te puede interesar:
1) Por espacio
Gmail tiene la opción de buscar correos electrónicos muy pesados. Para hacerlo, simplemente debes escribir “size:”, seguido de un número de megas. Por ejemplo, al escribir “size:10MB” podrás ver aquellos mails que pesan más de 10 megas.
2) Por antigüedad
Otra de las opciones de Gmail permite borrar correos electrónicos antiguos. Para esto, debes escribir “older_than:#y”, donde “#” deberá ser reemplazado por un número que representará la cantidad de años.
Por ejemplo, para buscar correos electrónicos que te enviaron hace 2 años, debes escribir en Gmail la frase “older_than:2y”. El resultado te permitirá borrar esos mail antiguos que te ocupan mucho espacio.
3) Por tamaño y antiguedad
Si lo que quieres es borrar correos antiguos y pesados de Gmail, debes escribir “larger:#m older_than:#y”, donde “#” deberá ser reemplazado por números que representen el tamaño del mail y su antiguedad.
Por ejemplo, si escribes “larger:10m older_than:2y”, Gmail nos mostrará aquellos correos electrónicos que pesan más de 10 megas y que nos llegaron hace más de dos años. Borrrándolos, podremos recuperar mucho espacio.
4) Archivos adjuntos
Usualmente, los correos electrónicos que tienen archivos adjuntos tienden a pesar más. Gmail ofrece la manera de filtrarlos escribiendo “has:attachment” y pulsando buscar. Ahora podrás borrar los más pesados.