Sucesos - En la Costa y Sauce Viejo

Lunes 08 de Febrero de 2021 - 12:28 hs

Buscan a una banda dedicada al robo de bombas

El coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, dijo que junto a la Fiscalía trabajan con la hipótesis de que los delincuentes que sustraen los equipos en casas y quintas pertenecen a una organización.

Actualizado: Lunes 08 de Febrero de 2021 - 16:39 hs

Foto ilustrativa (Internet).

Desde comienzos del verano, vecinos de Rincón y Colastiné vienen advirtiendo sobre el robo de las bombas en sus viviendas y quintas.

Se trata de una modalidad delictiva que se incrementó a raíz de la escasez de esos equipamientos en el mercado, resultante a la vez de la cantidad de personas que decidieron construir piletas ante la imposibilidad de veranear.

En Rincón hay una seguidilla de robos de bombas de piletas

Ante la seguidilla de hechos de esas características, el Ministerio de Seguridad y el MPA iniciaron una investigación al respecto.

Consultado por el móvil de LT10, el coordinador de la mencionada cartera provincial, Facundo Bustos, dijo que también se están viendo robos de ese tipo en Sauce Viejo.

Además, anticipó que, junto a la fiscal Yanina Tolosa, están “en una línea de investigación muy fuerte” según la cual se busca a “una banda que se está dedicando a esto”.

El sabotaje a las bombas del Parque Garay lo hizo "un profesional”

Bustos fundamentó esa hipótesis en “el modus operandi” de los delincuentes: “los robos son bastante quirúrgicos y no dejan ningún rastro ni el agua perdiendo”, especificó. “O sea, que atrás de esto hay una organización”, insistió.

Finalmente, el funcionario de Seguridad pidió a los vecinos que hagan la denuncia cuando sean víctimas de ese delito, y muy especialmente apeló a “la responsabilidad de la ciudadanía de no comprar este tipo de elementos, que son sustraídos”.

Audio: Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad

Fuente: LT10