Una de las grandes novelas en el mercado de pases del año pasado giró en torno a Nicolás Peñailillo, el lateral izquierdo que fue dirigido por Juan Azconzábal en Deportes Antofagasta de Chile.
Luego de intensas negociaciones y ante la imposibilidad económica de Unión de sacarlo de su club de origen, el jugador decidió quedarse a cumplir su contrato para en este mercado de pases evaluar los pasos a seguir en su carrera futbolística.
Es que el jugador no solamente manejaba la chance de recalar en el Tatengue, sino que también tenía la posibilidad de emigrar a México (el mercado de pases ya cerró) y Brasil (las operaciones arrancarán a partir de marzo).
Fue aí que el chileno, como se lo reconoció a Diez en Deportes, fue nuevamente contactado por los dirigentes de Unión y comenzaron las negociaciones con su representante. Fue así que luego de varias negociaciones se habría llegado a un acuerdo para su contratación.
En las últimas horas el chileno subió a su cuenta de Instagram una foto en un aeropuerto, con lo cual queda claro que fue para viajar a nuestro país, donde se lo espera en Santa Fe para que se convierta en el segundo refuerzo del equipo que dirige Juan Azconzábal.
Según se pudo averiguar, Peñailillo firmaría un contrato por 18 meses con Unión, que tendrá una opción de compra por el 50% de su ficha, lo que le da la chance de capitalizarse de acuerdo a su rendimiento.
De esta manera, está todo dado para que Azconzábal después de tanto tiempo pueda disponer del lateral izquierdo que tanto requería (desde su llegada a Unión), que sería una pieza clave pensando en la idea de juego que pretende imprimirle al equipo en la Copa de la Liga Profesional.