Interés General - Reclamo con movilización

Jueves 11 de Febrero de 2021 - 10:57 hs

No hay fecha para la reapertura de cines ¿por qué aún no se autorizan?

La situación de los trabajadores del cine nucleados en Sutep es desesperante. Se movilizaron para reclamar y solicitar la habilitación. Los protocolos están preparados y en otras provincias ya abrieron las salas.

Actualizado: Jueves 11 de Febrero de 2021 - 11:11 hs

Trabajadores se movilizaron para pedir la habilitación de salas de cine en Santa Fe

Son 500 los empleados de cines santafesinos que se movilizaron para que se habilite la actividad en la provincia. Se concentraron en las inmediaciones del Puerto para visibilizar su situación. Desde el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos (Sutep) sostienen que la situación de los trabajadores de Santa Fe es insostenible.

Oscar López  integrante de Sutep explicó al móvil de LT10 que "los trabajadores hace 10 meses que vemos reducido el salario porque estamos en esquema de suspensiones a través del artículo 223 y ya no podemos más".

Vuelve el cine en Córdoba pero qué pasa en Santa Fe

En referencia a los protocolos, López explicó que "ya están aprobados" pero si bien tuvimos algunas reuniones aún no hay definiciones ni una fecha cierta del regreso a la actividad. En otros puntos del país hace al menos un mes que ya hay actividad.

¿Qué dice la cartera de Trabajo?

Juan Manuel Pusineri consultado por la habilitación de las salas en la ciudad destacó que se está monitoreando la situación con el sindicato y los titulares de los establecimientos. En relación al reclamo el Ministro expresó que "es lógico porque algunas salas ya se abrieron pero estamos evaluando el contexto. La puesta en marcha requiere la existencia de películas a proyectar, esto también significa una masividad en la apertura", reflexionó.

Consultado sobre los plazos de reapertura, afirmó que se espera tener novedades para los próximos días, todo lo que podamos hacer para avanzar en forma cuidada lo haremos", referenció. Al tiempo que insistió en terminar el monitoreo y pedir autorización a Nación antes de dar una fecha exacta". 

 

Fuente: LT10