Interés General - Inscripción abierta

Jueves 11 de Febrero de 2021 - 11:07 hs

La UNL ofrece cursos de nueve idiomas en modalidad virtual

Hasta el 3 de marzo se encuentra abierta la inscripción a los cursos de idiomas con fines generales y específicos, para el 1º cuatrimestre de 2021.

Alemán, Chino, Español Lengua Extranjera, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Lengua de Señas Argentina (para oyentes) y Portugués, son los cursos con fines generales que dictará el Centro de Idiomas UNL a partir del 29 de marzo. El cursado será en modalidad virtual: una oportunidad para aprender idiomas y conocer otras culturas desde casa.

Todos los cursos del Centro de Idiomas están destinados tanto a la Comunidad Universitaria como al público en general. Los alumnos nuevos que deseen inscribirse podrán realizar su inscripción hasta el 3 de marzo en www.unlvirtual.edu.ar. En el caso de los alumnos históricos, a partir del 01/03.

La propuesta virtual incluye cursos trimestrales, cuatrimestrales, anuales e intensivos individuales o grupales de hasta 5 alumnos. Se basan en encuentros online de 90 minutos para el trabajo sincrónico en la plataforma Zoom y 30 minutos de trabajo asincrónico en Google Classroom.

Como curso cuatrimestral con fines específicos se ofrece Inglés orientado al Mundo de los Negocios, las Finanzas y la Tecnología. Estos cursos están dirigidos a empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, y a los organismos gubernamentales que desarrollen actividades vinculadas a la temática. Por otra parte, se encuentra el Curso de conversación en inglés, para alumnos que aprobaron el Nivel VIII del Programa de Idiomas para la Comunidad o el Test de Nivelación que acredita los conocimientos previos necesarios. Tiene como propósito profundizar la expresión e interacción oral de los alumnos y consolidar estructuras lingüísticas de nivel intermedio-avanzado.

Los cursos se desarrollarán en la medida que se cubra un cupo mínimo de 12 inscriptos. Quienes deseen obtener más información acerca de los aranceles y los niveles, días y horarios de cursado, pueden ingresar en www.unl.edu.ar/idiomas. Las consultas se reciben a la dirección idiomas@unl.edu.ar.

Estudiar idiomas, conocer el mundo

Conocer países y culturas, ampliar las posibilidades de realizar movilidades, favorecer la inserción laboral, generar y acceder a material teórico internacional, acercarse a una lengua de nuestros antepasados o encontrar un ámbito de socialización con un interés en común, son algunos de las ventajas de estudiar idiomas y la posibilidades que brinda.

"Estudiá idiomas, conocé el mundo", es la propuesta del Centro de Idiomas que, desde abril de 2020, organizó, planificó e implementó la virtualización de todos los cursos de los diferentes idiomas y niveles. La coordinadora del Programa de Idiomas para la Comunidad, Lic. María del Valle Gastaldi, destacó el éxito que tuvo el cursado de idiomas online durante el año pasado. “La propuesta se consolidó totalmente. En el segundo cuatrimestre de 2020, el número de inscriptos se incrementó un 50%, alcanzando los mil alumnos para todos los niveles de los diferentes idiomas. Este contexto favorable permitió impulsar los Cursos de Verano 2021 con la misma modalidad: Actualmente contamos con 500 alumnos en 36 cursos intensivos de alemán, francés, inglés, italiano y portugués que iniciaron este mes y finalizan en marzo".

Inscripción online y test de nivelación

Los alumnos nuevos que deseen realizar su inscripción online podrán hacerlo hasta el 3 de marzo a través del sitio web de UNLvirtual. Una vez obtenidos los datos de usuario y contraseña, el aspirante tendrá acceso al Campus Virtual. Luego de completar la Solicitud de inscripción recibirá un e-mail de confirmación.

Para formalizar y finalizar el proceso de inscripción, deberá enviar a idiomas@unl.edu.ar la documentación probatoria: foto del DNI de ambos lados y constancia de vinculación con la UNL, en caso de corresponder (alumnos UNL, personal o graduado UNL y jubilados).

Los Test de Nivelación (TN) para aquellos que desean cursar desde los niveles II en adelante, se realizarán online. El TN de inglés será el jueves 04/03, de 8:00 a 22:00 hs. en UNLVirtual en Abierto. Para los otros idiomas, el TN se realizará el 04/03 a través de Google Form. En ambos casos, se enviará información por correo a cada inscripto. Finalmente, el TN de Español Lengua Extranjera (ELE) será el 15/03 a las 8:30 hs y 18/03 a las 18 hs.

CONTACTO

Centro de Idiomas UNL

idiomas@unl.edu.ar

Teléfonos: (0342) 4585613/14 - Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 13:00

San Jerónimo 1750, ciudad de Santa Fe

Fuente: Prensa UNL