Interés General - ni una menos

Jueves 11 de Febrero de 2021 - 19:16 hs

Manifestación en Santa Fe por el femicidio de Úrsula

Distintas organizaciones se concentraron este jueves frente al Ministerio de Seguridad para pedir justicia por el asesinato de la joven de 18 años en manos de su ex novio policía.

Actualizado: Jueves 11 de Febrero de 2021 - 19:26 hs

Úrsula Bahillo de 18 años fue asesinada por su ex novio policía de 15 puñaladas. La joven realizó denuncias y avisos que no fueron tomados por la Justicia.

El femicidio causó indignación y conmoción en el país donde la violencia machista se sigue llevando la vida de las mujeres ante los oídos sordos del Estado.

La autopsia reveló que Úrsula Bahillo fue asesinada con 15 puñaladas

Este jueves, en Santa Fe, distintas organizaciones se concentraron frente al Ministerio de Seguridad para pedir justicia por Úrsula y exigir que se declare la Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres.  

“Nosotras entendemos que el Estado en esos momentos de alerta en que la mujer da aviso de las situaciones donde primero tiene que estar actuando”, indicó Lucila Kessler integrante de la campaña por la emergencia nacional.

Por su parte, Florencia Sguarzo señaló que en Santa Fe siguen luchando para que en la Municipalidad haya una línea para casos de violencia de género para que se pueda tratar las situaciones desde la ciudad.  

El femicidio 

Úrsula fue hallada el lunes cerca de las 20.30 asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Esa misma noche fue detenido Martínez, quien presentaba lesiones que se creen fueron auto provocadas y a raíz de lo cual quedó internado.

El oficial tenía tres sumarios en curso en Asuntos Internos, uno de ellos por amenazar a una superior diciéndole: "Si me trasladan tiro una bomba."

El femicidio de Úrsula derivó en marchas en reclamo de justicia y contra la violencia de género no sólo en Rojas sino también en La Plata y en la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada.

Audio: Lucilla Kessler y Florencia Sguarzo, Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres..

Fuente: LT10