El mediocampista Gabriel Carabajal, cuya mitad del pase pertenece a Unión, fue cedido a Argentinos Juniors en carácter de préstamo hasta fin de año y con una opción de compra, confirmaron hoy voceros del equipo "tatengue".
Sin posibilidades en Unión, donde el técnico Juan Manuel Azconzábal no lo consideraba prioritario para su esquema, Carabajal comenzó a barajar opciones y luego de un interés de parte de Sarmiento de Junín terminó acordando su incorporación al conjunto de La Paternal.
#AAAJ ✍🏼 Gabriel Carabajal es nuevo jugador de nuestra Institución. Firma contrato hasta el 31-12-2021 bajo el esquema de productividad.
— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) February 17, 2021
¡Bienvenido a #ElSemilleroDelMundo! 🐞 pic.twitter.com/KOAUtvwLnp
El contrato de cesión posee una opción de venta en favor de Argentinos por el 50 por ciento del pase que posee Unión, que rondaría los 500.000 dólares.
De esta forma, el club santafesino continuó con su política de achicar el plantel con jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por el técnico Azconzábal.
Así, en la semana emigraron los arqueros Marcos Peano (Defensores de Belgrano), Joaquín Papaleo (Temperley) e Ignacio Arce (San Martín de Tucumán), en tanto Leonel Bucca fue a Deportivo Riestra, Walter Bracamonte quedó libre (fue al Asteras Vlahioti de Grecia) y Lucas Algozino, quien pasó a Güemes de Santiago del Estero.
En contrapartida, llegaron Mauro Pittón (Vélez Sarsfield), Enzo Roldán (Boca Juniors), Nelson Acevedo (volvió desde Defensa y Justicia) y Nicolás Peñailillo (Antofagasta de Chile).