La dirigencia de Unión se movió contrareloj en busca del reemplazante de Franco Troyansky, que ya fue presentad como nuevo jugador de San Lorenzo. El tiempo era el gran condicionante, ya que este jueves cerraba este libro de pases y los acuerdos debían darse rápido para presentar todo en AFA.
Es así como se conoció en las últimas horas la posibilidad para que se sume al plantel el extremo Cristian Insaurralde, de 29 años, quien no es tenido en cuenta en Newell's. Actualmente estaba en San Luis y trabajando por su cuenta al estar marginado. Por lo que se pudo saber, le acercaron el nombre al DT Juan Azconzábal y habría dado el visto bueno.
Un jugador con potencial, pero que no pudo mantener una regularidad producto de las lesiones. Disputó 10 partidos en los últimos dos años, en un dato no menor. Pero Vasco habría recibido referencias de su tipo de juego y tendría las características que anda buscando, además de experiencia para aportarle a un plantel joven.
Las gestiones de club a club se dieron a todo momento, ya que Insaurralde solo esperaría el visto bueno para viajar a Santa Fe. En caso de concretarse, se sumará a Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Enzo Roldán y Nicolás Peñailillo como las caras nuevas.