Política - Privilegios en Santa Fe

Lunes 22 de Febrero de 2021 - 10:13 hs

Denuncian que el SAMCO de San Justo incluyó a dos vacunados que no eran personal de salud

Un funcionario provincial sostuvo que vacunaron al presidente del Consejo de Administración del efector que no es médico.

Actualizado: Lunes 22 de Febrero de 2021 - 10:23 hs

Un funcionario provincial criticó al SAMCO de San Justo proque incluyó a dos personas en la lista de vacunados que no eran parte del grupo de riesgo (el presidente del Consejo de Administración del efector y a un personal administrativo).  

Santiago Felipoff, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y ex concejal de San Justo, expresó que “la dirección del SAMCO de San Justo decidió vacunar al presidente del Consejo de Administración del efector y a un personal administrativo. Este hombre no es médico y no debería haber recibido la vacuna en este momento, porque no es prioritario”.

Además, Santiago Felipoff agregó que “la directora del SAMCO reconoció que esto fue un error. Para nosotros esto no es admisible porque es un caso similar a lo que pasó en el ministerio de Salud de la Nación con periodistas y políticos privilegiados”.

Consultado sobre si no sería importante que la provincia transparente los registros de quiénes se vacunaron y quiénes no,  el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia manifestó que “yo estoy de acuerdo con que se puedan ver estos registros. El gobernador fue claro ante la denuncia de un periodista sobre la familia del gobernador y puso a disposición a todos los integrantes de su familia para que le hagan la prueba que se necesaria”.

Audio: Santiago Felipoff

Fuente: LT10