Política - La versión oficial

Lunes 22 de Febrero de 2021 - 10:44 hs

“El señor Gobernador y su familia no fueron vacunados”

Lo afirmó en conferencia de prensa el secretario de Salud de la provincia. “El Gobernador se vacunará una vez que todo el personal de salud reciba su dosis”, remarcó.

Actualizado: Lunes 22 de Febrero de 2021 - 11:36 hs

Una nueva desmentida sobre la vacunación contra el coronavirus del gobernador Omar Perotti y su familia llegó en la conferencia de prensa que brindaron funcionarios de Salud de la provincia con motivo del proceso de la aplicación en Santa Fe a personas mayores de 80 años.

En esta oportunidad, fue Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia,  quien expresó: “Nosotros ratificamos que el señor Gobernador (Omar Perotti) y su familia no fueron vacunados contra el coronavirus. Por estos días, estamos finalizando la vacunación de todo el personal de salud y los abuelos que están en los geriátricos. La vacuna tiene una trazabilidad y está en el sistema provincial de vacunas”.  

Prieto agregó que “si bien hubiera sido lógico que el gobernador se vacunara, él decidió que primero se vacune a todo el personal de salud”, mientras los periodistas apostados consultaron sobre el registro de personas vacunadas en la provincia.

En ese sentido, el funcionario aclaró que existe un registro provincial de vacunados donde consta el nombre y apellido de aquellos que recibieron la vacuna. Sin embargo, ante la pregunta de si esos registos eran públicos Prieto no respondió e insistió con que ni Perotti ni su familia figuran en ellos.

Audio: Jorge Prieto

Fuente: LT10