Salud - Covid 19

Lunes 22 de Febrero de 2021 - 11:12 hs

Comenzó la vacunación en 35 geriátricos santafesinos

Este lunes se inició con 18 establecimientos. Desde Salud se pidió dar prioridad a los mayores de 70 y 80 años en el registro on line ante el colapso del sitio web.

Actualizado: Lunes 22 de Febrero de 2021 - 11:27 hs

Comenzó la vacunación en los geriátricos

Tal como se anunció en el calendario de vacunación previsto y anunciado por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe este lunes se dio inicio a la campaña de vacunación por Covid 19 en los geriátricos de la región. Son 35 en total los establecimientos cuyos adultos mayores recibirán la dosis, 18 establecimientos iniciaron este lunes.

En relación a la metodología, el Secretario de Salud de la provincia Jorge Prietto señaló a través del móvil de LT10 que está armada la logística para poder cumplir con lo previsto en el calendario, iniciando hoy con la salida desde el Hospital Italiano y con la conformación de 10 equipos territoriales. 

Consultado sobre el registro que dio comienzo hoy, Prietto pidió que se inscriban por el momento los mayores de 80 años y posteriormente los de 70 quienes tienen prioridad, dejando para este grupo la posibilidad de acceder al sistema."La página está colapsada porque todos los interesados ingresaron apenas se dio a conocer su habilitación, pero pedimos que se de prioirdad a los adultos mayores". "Luego sumaremos más interesados, queremos que todos los ciudadanos puedan vacunarse pero para ello necesitamos un orden", remarcó. 

La provincia lanzó el registro de vacunación

En el caso de los adultos mayores que no tengan conectividad, se ha dispuesto que a través del 0800 555 6549 se pueda actuar vinculando y registrando a quienes no dispongan de un medio tecnológico para hacerlo, remarcó Prietto.

Sobre el funcionamiento del link de acceso al formulario de registro, desde Salud explican que una vez completado el formulario, este se clasifica y quien tenga turno recibirá un mensaje de notificación de acuerdo a la región elegida.

Consultado sobre la evolución de la vacunación en el sector salud, Prietto señaló que son 70 mil los trabajadores a vacunarse y que en este momento se cumplimentó con un 70% de los trabajadores. "Entendemos que es prioridad vacunar a los trabajadores de todas las áreas que estén en contacto con los pacientes de covid", señaló.

Vacunación en geriáticos

La región dispone de 130 residencias señala Cecilia Fernández, Directora de Auditorías Médicas.Para la vacunación en geriátricos hoy tenemos 1000 dosis destacó. "Entendemos que es vital contar con las declaraciones firmadas de los familiares de los adultos mayores y del médico responsable del establecimiento. Ante cualquier eventualidad o reacción por la vacuna, el médico de cada institución deberá estar disponible y a su vez se debe activar el servicio de traslado en caso de ser requerido". remarcó

Colapso de la página web para acceder al registro de interesados en vacunarse

Rodolfo Roselli, Director de la Región Santa Fe de Salud aclaró por el móvil de LT10 que la Secretaria de Gestión en Tecnología está trabajando para dar respuesta al colapso que se produjo minutos después de anunciarse la puesta en marcha. Señaló también que ante la consulta de porque solo se valida DNI destacó que el área de tecnología ya están realizando modificaciones para añadir la libreta cívica que es el documento de algunos adultos mayores, destacó.

Audio: Prieto y Cecilia Fernández

Fuente: LT10