Cultura - Historia y gestos

Lunes 22 de Febrero de 2021 - 11:42 hs

Belgrano privilegió a los más desfavorecidos contra la Viruela y el esperó  

Este episodio de la vida del prócer fue recordado en LT10 por el historiador Eduardo Lazzari.

Actualizado: Lunes 22 de Febrero de 2021 - 11:45 hs

En el marco del escándalo que generó el Vacunatorio Vip del ministerio de Salud de la Nación, el historiador Eduardo Lazzari recordó el rol del Belgrano en la campaña de vacunación contra la viruela y el gesto ético que tuvo en los primeros momentos.    

 

Eduardo Lazzari, historiador, expresó por LT10 que “si bien no es bueno mezclar tiempos históricos y extrapolar situaciones descontextualizadas, a veces, se puede pensar en el marco de una perspectiva ética. La primera vacuna que tuvo la humanidad fue contra la viruela (1796). Esta fue la primera enfermedad extinta en la historia de la humanidad”.    

Además, el historiador sostuvo que “Belgrano impulsó la vacunación contra la viruela en Buenos Aires. En 1810, antes de ir a la expedición al Paraguay, el prócer mandó a vacunar a todos los pobres, los niños y los negros. Él no se vacunó en ese momento, privilegiando grupos de riesgos”.

Audio: Eduardo Lazzari

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La campaña de bien público impulsada por nutricionistas, cocineros y otras instituciones, llamada "semana de no dulzura" será desde el lunes 26 al viernes 31 de julio. El lema de este año es "¡Azúcar oculto, al frente!", en apoyo a la implementación de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.

Se viene "la semana de la no dulzura"