10 en Deportes - Hockey

Lunes 22 de Febrero de 2021 - 13:58 hs

Se puso el Torneo de Verano de la ASH

El sábado pasado se llevó a cabo la primera jornada del certamen que organiza la Asociación Santafesina en sus canchas (calle Raúl Tacca 740)

Actualizado: Lunes 22 de Febrero de 2021 - 14:02 hs

Se puso en marcha este sábado la primera jornada del torneo de verano que organiza la Asociación Santafesina en sus canchas (calle Raúl Tacca 740). El carácter del mismo es estrictamente lúdico sin sumatoria de puntos ni campeón. Sirve a modo de preparación para la temporada oficial que dará su inicio a partir del sábado 06 de marzo.

En esta jornada inaugural se inscribieron seis clubes siendo Alma Juniors (con Sub-14 y Sub-16), Atlético Franck (línea completa), Colón (línea completa), Hockey Solidario (Sub-16 y Primera), Universitario (desde Sub-14 a Primera) y  Universidad Nacional del Litoral (Primera División) los participantes.

A primer turno fueron las categorías inferiores quienes salieron a cancha. Séptima, Sexta y Sub-12 jugaron al inicio del sábado con partidos de 20 minutos. A partir del mediodía, se dio lugar a Sub-19 y cada elenco decidió entre utilizar Reserva y Primera para los cotejos programados de Plantel Superior. Esos duelos tuvieron una duración de 25 minutos. El certamen tendrá su continuidad el próximo sábado.

Florencia Pic es una de las referentes de Colón. La defensora analizó la preparación que llevan a cabo las razas. “Venimos de una pretemporada después de un año casi sin nada. La mayoría de las que venimos entrenando la temporada pasada, seguimos haciéndolo. No costó tanto, pero siempre es una etapa bastante dura. Si queríamos metas superadoras, teníamos que ajustar varias cosas. Hay un plantel largo, lo que nos permite poder recurrir a todas desde lo físico y técnico y quedó demostrado en el torneo”.

Además, Flor señaló las metas con la que se afronta este torneo. “Los resultados no son el objetivo primordial en este certamen de preparación Hay mucha gente nueva que sube de categoría. La finalidad es conocernos dentro de la cancha y a partir de ahí, empezar a obtener un funcionamiento como equipo”.

La jornada permitió tener un parámetro de dónde está parado Colón. “La mayoría de los conjuntos que estamos en este certamen nos tocará enfrentarnos en nuestra zona. Nos permite saber sobre los rivales que tendremos una vez que comience la competencia oficial. Considero que UNL es un rival directo. Más allá de que Universitario está en Zona Campeonato, tenemos que medirnos con equipos que nos hagan exigirnos más de lo habitual y así, tratar de superar nuestro nivel”, cerró Flor Pic.

La temporada oficial

Leandro Reynoso, vicepresidente de la ASH, destacó el regreso a la competencia. “El torneo de verano lo organizamos para darle rodaje a todos los equipos. La inscripción era optativa. Tuvimos una buena convocatoria. Los equipos tienen muchas ganas de jugar, teniendo en cuenta que hace más de un año que no lo hacen. Más allá de que se habilitaron las dos canchas que tenemos en este predio, resulta muy atractivo hacerlo sobre esta nueva superficie como lo es la cancha de agua que disponemos en la Asociación Santafesina".

Además, el dirigente dio detalles sobre el formato del torneo que comenzará desde el 06 de marzo. Dividimos a los equipos en Zona Campeonato y Ascenso. Lamentablemente no jugará CRAR por los costos y viajes. Será a dos ruedas, todos contra todos, donde habrá playoffs en cada sector y habrá un descenso, que será el que ocupe el último lugar de la Zona Campeonato y un ascenso para el campeón del Ascenso.”

Por último, el directivo anunció la integración de nuevos equipos para disputar el torneo Promocional. La convocatoria que abrimos desde la ASH es para las instituciones, vecinales, equipos individuales que quieran sumarse a nuestras competencias. El próximo lunes haremos una reunión con todos los que manifestaron su interés y empezaremos a organizarlo. Son elencos que no cuentan con línea completa de sus categorías pero confiamos que por el interés que hubo, va a estar bastante bueno.”

 

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH