Educación - Legislatura

Martes 23 de Febrero de 2021 - 09:01 hs

El miércoles habrá una audiencia pública por la educación

La ex ministra de Educación y actual diputada provincial reflexionó sobre cómo se presenta el nuevo ciclo lectivo y destacó la realización de una audiencia pública el próximo 24 de febrero para analizar la salud y la educaciòn

Actualizado: Martes 23 de Febrero de 2021 - 09:09 hs

Claudia Balagué, Diputada provincial y ex ministra de Educación

La Diputada Provincial Claudia Balagué, ex Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe hizo un análisis de los desafíos del ciclo lectivo 2021, puntualizando en que ante esta nueva normalidad se presenta como un proceso complejo y  destacó que falta acompañamiento a los docentes.

En diálogo por LT10, en el programa El Cuarto Poder, Balagué reflexionó lo que será el presente año en materia educativa, "no hay una planificación adecuada" señala y "es urgente acompañar a los docentes que están haciendo nuevamente un gran esfuerzo para dar lo mejor, al igual que el año pasado". 

Este nuevo proceso conlleva reflexión y análisis puesto que la modalidad dual de presencialidad y virtualidad pone  a las familias otra vez en la necesidad de un mayor compromiso con la formación de sus hijos, por el rol que tendrán desde el hogar, destaca la ex ministra. 

Balagué agrega que "será necesario destinar tiempo, trabajo e inversión al sistema educativo, al tiempo que hace hincapié en que se van a necesitar materiales específicos, mayor infraestructura y la creación de nuevos cargos". 

Para la ex ministra y actual legisladora, la educación ha pasado por distintos momentos dentro de la pandemia, ha sufrido muchos cuestionamientos y es necesario que los ciudadanos se puedan expresar. "Es por esto que estamos convocando a una audiencia pública porque nos interesa la salud pero también lo pedagógico", señala.

El miércoles próximo con la presencia de legisladores de la Comisión de Educación, funcionarios del gobierno provincial, docentes, padres, alumnos y gremios del sector se desarrollará una audiencia pública en el hall de la Legislatura con el propósito de "proponer, definir, diseñar, planificar e implementar acciones necesarias para el regreso de las clases presenciales en la Provincia de Santa Fe". 

Cabe recordar que  "el ciclo electivo 2021 está programado desde el 15 de marzo hasta el 20 de diciembre, aunque el 17 de febrero" ha comenzado "un periodo de intensificación pedagógica de grupos prioritarios, de 7mo grado en la primaria, 5to año en la secundaria y 6to año en las escuelas técnicas".

 

Fuente: LT10