Desde hace algunas semanas, los mosquitos están torturando a los vecinos santafesinos. Por este motivo, LT10 fue hasta la municipalidad para hablar con el titular del área que trabaja para combatirlos.
Edgardo Seguro, secretario de Ambiente de la municipalidad de Santa Fe, explicó que “desde que comenzaron las lluvias y la ciudad salió de la sequía, aparecieron los mosquitos. Estamos trabajando en la fumigación (con adulticidas) y en el corte de maleza. Ahora, mientras se mantengan las lluvias y el calor, vamos a tener mosquitos”.
Además, el secretario de Ambiente de la municipalidad de Santa Fe manifestó que “el ministerio de Salud de la provincia, no recomienda fumigaciones masivas cómo se hacían hace algunos años. Nosotros estamos fumigando sólo en espacios públicos. No hay que perder de vista que si eliminamos todos los mosquitos, exterminaríamos los depredadores de los mosquitos que transmiten dengue”.
Finalmente, el funcionario remarcó que “hasta que no bajen las temperaturas, tendremos mosquitos. Lo que la municipalidad hace es tratar de disminuir las molestias dentro de lo posible”.