Unión - refuerzo

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 11:39 hs

En Boca hablan del buen momento de Ezequiel Cañete en Unión

El jugador tatengue es una de las revelaciones y desde Buenos Aires destacan sus actuaciones

Actualizado: Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 11:46 hs

Ezequiel Cañete se ganó un lugar entre los titulares de Unión en este arranque de la Copa Liga Profesional y no lo está desaprovechando. El joven de 21 años, surgido de Boca, pasó a préstamo al Tatengue en 2020 y se despachó con sus primeros dos goles en este certamen. Con un vínculo familiar muy particular y una idolatría a Juan Román Riquelme comienza a presentarse en Primera División.

Primero ante Atlético Tucumán, después un golazo ante Huracán. Con confianza de sobra, el joven volante fue determinante en ambos empates del conjunto dirigido por el Vasco Azconzabal. A pesar de no haber disputado minutos en la primera del Xeneize, su gran nivel en la reserva de Rolando Schiavi llamó la atención de otras instituciones, llevándolo así a Santa Fe. Su vínculo con Unión fue firmado en enero de 2020 a préstamo por 18 meses con opción de compra, aunque el monto nunca se dio a conocer. 

Familia con sangre azul y oro

Ezequiel, nacido en Puerto Rico, provincia de Misiones, es el primo de Marcelo Cañete, quien supo vestir la número diez en el Boca de Claudio Borghi. El Chelo, al igual que él, surgió de las inferiores del club para luego emigrar hacia una extensa carrera en el fútbol sudamericano.

“Mi máximo referente es Román (Riquelme), el ídolo del club. Trato de imitarle algunas cosas pero fue inigualable”, expresó cuando vestía la camiseta de Boca en las Inferiores. La pegada es uno de sus cualidades. ¿Tendrá una oportunidad en el conjunto de la Ribera?.

Cañete y la Selección Argentina

Según publica el sitio TyC Sports.com, sus buenas actuaciones en Boca lo llevaron a formar parte del plantel de la Selección Argentina que participó de los Juegos Odesur en Cochamba 2018 y convirtió dos tantos, uno frente a Chile y otra a Venezuela en la primera fase. El representativo nacional se quedó sin medallas al perder en el partido por el tercer puesto ante Colombia, tras caer en las semifinales con Uruguay.

Fuente: diez en deportes - tyc sports