Política - salarios 2021

Jueves 25 de Febrero de 2021 - 09:50 hs

Jornada de paritarias: el Gobierno se reúne con docentes y estatales

El encuentro con los maestros es virtual y según adelantaron habría una oferta salarial para comenzar a discutir números. En tanto, los gremios estatales se reúnen en comisión técnica.

Actualizado: Jueves 25 de Febrero de 2021 - 10:11 hs

Continúa la paritaria estatal y docente

El último encuentro que mantuvo el gobierno santafesino con los gremios estatales y docentes fue el 16 de febrero. En ese momento se acordó, tanto en la paritaria de los maestros como en la de los agentes del Estado, esperar el desarrollo de la discusión nacional para tener un piso de negociación en cuanto a los porcentajes ofrecidos.

El gobierno ratificó que las paritarias 2021 serán sin techo

De todos modos, hay diferencia en las reuniones ya que Amsafe y Sadop comenzarán a hablar de números en el marco de los salarios para 2021, mientras que ATE y UPCN en comisión técnica avanzarán en otros puntos relacionados al bienestar laboral de los empleados estatales.

Últimos avances de la paritaria docente

Con los maestros, la Provincia resolvió en la convocatoria anterior los siguientes puntos:

1. Los docentes que están contemplados en los grupos de riesgo por la pandemia de coronavirus, o que tienen hijos menores a cargo, van a seguir exceptuados de cumplir con sus tareas.

2. “Se va a garantizar el hisopado a todos los docentes que voluntariamente deseen hacérselo y de acuerdo a la logística que vaya disponiéndo el Ministerio de Salud en toda la provincia”.

3. “Todo docente que se inscriba al boleto educativo gratuito va a tener acceso al mismo, con independencia de sus ingresos”.

4. “Se va a habilitar un mecanismo de notificación por inexistencia de transporte público, para que los docentes puedan notificar esta circunstancia”.

Estatales

Por su parte, ATE y UPCN avanzaron en la situación de los contratados.  Ese encuentro, concretado el miércoles 17 de febrero, se firmaron  los instructivos para la confirmación de subrogancias y  para el pase a plante de los compañeros contratados”.

Se reanuda la paritaria de los empleados estatales

 

Fuente: LT10