Política - Humor social

Jueves 25 de Febrero de 2021 - 10:17 hs

Según una consultora, Perotti es el gobernador con la peor imagen del país  

Lo sostiene un trabajo de la consultora CB de Córdoba. El mandatario santafesino tiene una imagen negativa del 57% (este número fue el resultado de la percepción de casi 1000 encuestados en todo nuestro territorio).

Actualizado: Jueves 25 de Febrero de 2021 - 10:21 hs

La consultora CB de Córdoba viene realizando desde hace meses una encuesta a nivel nacional en la cual releva la imagen de todos los gobernadores. En febrero, Omar Perotti fue el gobernador con peor imagen del país, según los santafesinos encuestados.  Valdéz (Corrientes), Uñac (San Juan) y Larreta (CABA) son los que mejores imagen tienen.

Cristian Buttié, director de la consultora CB de Córdoba, expresó que “desde el año pasado venimos haciendo este estudio. Nosotros medimos a cada gobernador en su provincia y a los dirigentes nacionales en todo el país. En Santa Fe, consultamos a 973 personas. En febrero, Omar Perotti quedó como el gobernador con la peor imagen negativa comparado con todos sus pares”.

Además, el consultor agregó que “n este último mes, tuvo un 57,4% de imagen negativa (cayó 5,2% en sólo un mes). Este número desglosado es muy buena el 4,8%, buena el 30,3%, regular buena el 6,1, regular mala el 8,2, mala el 21,7% y muy mala el 27,5%”.

Sobre los motivos que esgrimen los encuestados, el director de la consultora CB de Córdoba explicó que “cuando indagamos en las causas de esta mala imagen, notamos que hay una crítica importante con respecto a la inseguridad. No porque sea novedad en la provincia sino porque él hizo de este tema su eje de campaña para llegar al poder. A esto se le suma que tiene una debilidad muy grande dentro de su espacio por la mala relación que tiene con los intendentes de su partido”.

Sobre los gobernadores con mejor imagen, el ranking está encabezado por Gustavo Valdez de Corrientes, Uñac de San Juan, Larreta de CABA, Rodolfo Suárez de Mendoza y Capitanich de Chaco.

Audio: Cristian Buttié

Fuente: LT10