Interés General - ¿qué hacemos?

Viernes 26 de Febrero de 2021 - 07:37 hs

La agenda para este domingo en la ciudad

Las actividades organizadas por la Municipalidad para esta temporada continúan con más propuestas gratuitas para todas las edades, en los espacios públicos de la ciudad.

Actualizado: Domingo 28 de Febrero de 2021 - 07:59 hs

Febrero se despide en la capital provincial con una agenda nutrida de actividades para toda la familia, organizadas por la Municipalidad con entrada libre y gratuita.

La programación se puso en marcha este jueves, con encuentros para celebrar el 80 aniversario del nacimiento del poeta y ceramista Héctor Rolando “Kiwi” Rodríguez. También se desarrolla entre jueves y viernes una nueva edición de Santa Fe Jazz Campus, que busca potenciar la escena santafesina del jazz y contará con la participación de invitados especiales. Habrá conciertos en el renovado Anfiteatro del Parque del Sur y en la Estación Belgrano, como parte de esta propuesta que organiza la Municipalidad junto a Santa Fe Jazz Campus y La Brava Producciones.

Carnavales en los Barrios

Hasta el 5 de marzo continúan los festejos organizados por las agrupaciones barriales y el Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (MOMO), con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe y del Gobierno de la provincia.

El sábado 27, de 19 a 21 horas, habrá tres encuentros en simultáneo: en el Playón Municipal de Varadero Sarsotti (Tacuarita y Gallareta); y en El Alero (bulevar French 1785) de barrio Coronel Dorrego, impulsadas por el MOMO; y en barrio San Roque, en la intersección de Avellaneda y Quintana.

El domingo 28, también entre las 19 y las 21, la celebración popular será con los Carnabarriales de barrio San Lorenzo, que finalizarán como cada año con la quema del dios Momo, en las inmediaciones del Centro Social y Cultural El Birri.

Verano Capital en el Parque Garay

El domingo 28, desde las 17.30, se presentan artistas del Circo Litoral, en el Parque Garay. En esta última fecha del ciclo también se podrá disfrutar del espectáculo humorístico “El show de Naza y Lari”, que sus intérpretes resumen diciendo: “Naza (Nazareno Baldo) se está preparando para el show de su vida. Quiere llamar la atención del público entero. Lari (Larisa Sánchez) tratará de mostrar también su talento, pero Naza querrá que ella sea solo su asistente. ¿Podrán juntos mostrar sus bailes, sus poemas y canciones?”.

Artesanías en la Plaza Pueyrredón

Como cada fin de semana, el sábado 27 y domingo 28 de febrero, desde las 17 horas, artesanos y las artesanas que participan de la Feria del Sol y la Luna se reúnen en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600), en un encuentro que es Patrimonio Cultural y Artístico de la capital santafesina.

Deportes al sol

Las actividades deportivas gratuitas continúan durante este fin de semana en la capital santafesina en seis espacios a cielo abierto. Se trata de las sedes ubicadas en las playas de la Costanera Este, la del Centro de Deportes de la Costanera Oeste, las del Espigón I y II y los Parques Sur y Garay.

Habrá Beach Voley el sábado, de 18 a 20, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste y de 17 a 18 en Playa Este, mientras que el domingo, de 17 a 18, será el turno de los Espigones de la Costanera Oeste.

Por otra parte, habrá Beach Tenis el sábado, de 9 a 12, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

La propuesta de Ritmos se llevará a cabo el sábado de 18 a 19 en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste, y el sábado y domingo de 18 a 19 en Playa Este.

Además, el sábado, a las 19 horas, habrá ajedrez en barrio Yapeyú. La propuesta incluye piezas gigantes y clases gratuitas en la vía pública para grandes y chicos.

El sábado en la playa ubicada en la Dirección de Deportes, habrá una jornada amistosa de Beach Hockey, con partidos desde las 15 hasta las 19 horas. El encuentro corresponde a Primera Damas y Sub 16 y está organizado por la Asociación de Hockey Social y Deportes de Santa Fe Capital.

Para el domingo, en el playón principal de la Dirección de Deportes de la costanera, se realizará una exhibición de boxeo recreativo a cargo de Claudio Martinet, desde las 17 y con futuros púgiles de 12 a 18 años.

Y, por último, Beach Handball, se disputará el domingo desde las 17 en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

Cabe señalar que además de los 90 guardavidas que supervisarán las playas, la Municipalidad dispuso la presencia de más de 100 profesores de Educación Física que estarán a cargo de las actividades deportivas y recreativas.

 

Ferias

Paralelamente, se realizan distintas ferias de artesanos, emprendedores y recicladores de antigüedades en la ciudad. En Colastiné Norte, se llevará a cabo la Feria Renace y Emprende el sábado 27, de 16 a 21 horas, a la altura de la ruta 1 km 2.7 sobre colectora oeste, calle Duraznos entre Padre Mario Mendoza y Los eucaliptus (Colastiné Norte).

También se desarrollarán las siguientes ferias: Emprendedores del Sur funcionará el sábado 27 de 13 a 20 horas en Av.Illia y 9 de julio; Sueño del Norte el sábado 27 de 17.30 a 21, en Baigorrita 9300; Feria Parque Federal el domingo 28 de 17 a 21 en el Parque Federal; Feria Incuba el domingo 28 de 18 a 21 en Plaza Constituyentes; Paseo Costanera Oeste el domingo 28 de 16 a 21 en Almirante Brown al 6000; Feria del Boulevard el sábado 27 de 17 a 21 en Pedro Vittori y Bv. Gálvez; Feria Mujeres Agroecológicas el sábado 27 de 8 a 13 en Iturraspe y 4 de enero; Paseo Capital, el jueves 25 de 18 a 21 en Nicolás Rodríguez Peña e Independencia; Feria Por Amor al Barrio el sábado 27 de 17 a 21 en Plaza Central Centro Comercial Barrio El Pozo; y Emprendedores Unidos el sábado 27 de 17 a 21 en Pasaje Sarmiento y Gorostiaga.

Paseos Náuticos

El Catamarán Costa Litoral se encuentra realizando sus paseos desde el Dique I del Puerto de la Ciudad de Santa Fe, los días sábados y domingo, a las 17 horas. El paseo es un recorrido por las islas de Santa Fe y tiene una duración de dos horas.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe