Política - Inseguridad e indiferencia

Viernes 26 de Febrero de 2021 - 11:51 hs

“Es más fácil sacar un cohete a la luna que reunirnos con Sain”

Así lo manifestó por LT10 Susana Pizzamiglio, integrante de la red de vecinales de Santa Fe. En la tarde del jueves, se produjo un encuentro en Rosario de redes de vecinales de tres ciudades.

Actualizado: Viernes 26 de Febrero de 2021 - 12:31 hs

Susana Pizzamiglio

Durante la jornada del jueves, se produjo una histórica reunión en Rosario protagonizada por redes de vecinales de Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez y Rosario.

Susana Pizzamiglio, integrante de la red de vecinales de Santa Fe, expresó que “por una iniciativa de nuestra red, que ya tiene tres años, nos reunimos en Rosario con la naciente de red de vecinales de esa ciudad. También, participaron vecinalistas de Villa Gobernador Gálvez.  La idea es vincular mejor  estado y comunidad para lograr ciudades más seguras”.  

Sauce Viejo: ola de robos, presencia de autoridades y ninguna propuesta

“El encuentro fue muy interesante. Es clave marcar la agenda pública como ciudadanos en materia de seguridad”, subrayó.  

Consultada sobre si los problemas son comunes en las tres ciudades, la integrante de la red de vecinales de Santa Fe sostuvo que “en Rosario y Villa Gobernador Gálvez están atravesados por un delito más grave que es el narcotráfico y el sicariato. Esto amerita que Nación, provincia y municipio trabajen de otra forma. No es que Santa Fe no los tenga, pero en el sur esto es un flagelo sistémico”.

Sobre el ministro Sain, la integrante de la red de vecinales de Santa Fe manifestó que “es más fácil que salga un cohete de la luna desde el patio de mi casa que reunirme con Sain. Siempre nos derivan a segunda líneas.  Estamos pidiendo que se reúna el consejo provincial de seguridad y el municipal. En enero pedimos una reunión con Sain y el intendente Jatón”.

Inseguridad: "El gobierno de Perotti abandonó a los vecinos"

 Finalmente, remarcó que “el gobierno provincial debería restituir el programa social, que ahora se llama Plan Incluir, para atacar las causas de la inseguridad”.

Audio: vecinalistas

Fuente: LT10