Una nueva puerta se abre en la vida de Brian Fernández. Luego de dos meses de internación por su adicción a las drogas, el futbolista recibió el alta para volver a la actividad y firmó contrato con Ferro para jugar en la Primera Nacional a partir de marzo.
El delantero fue internado a mediados de diciembre por una recaída en la adicción contra la que viene peleando hace años, y hoy le dieron el visto bueno para que pueda reanudar su carrera. No volverá a Colón, donde tiene contrato vigente, ya que se quedará en Capital Federal por recomendación médica.
En sus redes sociales, el club Colón le envió un pequeño guiño: "El Club Atlético Colón acompaña las decisiones de sus médicos y apoya a Brian Fernández con el objetivo de preservar su salud y su recuperación, priorizando siempre a la persona detrás del jugador de fútbol. ¡Lo mejor, sabalero!".
El Club Atlético Colón acompaña las decisiones de sus médicos y apoya a Brian Fernández con el objetivo de preservar su salud y su recuperación, priorizando siempre a la persona detrás del jugador de fútbol. ¡Lo mejor, sabalero! ❤🖤 pic.twitter.com/pRorqdWj9U
— Club Atlético Colón (en 🏡) (@ColonOficial) February 26, 2021
Debutó en Defensa y Justicia en 2012 y su gran nivel lo llevó a Racing, donde no pudo demostrar porque dio positivo en un control antidoping en mayo de 2016 y recién volvió a jugar en enero de 2017. Se fue a Sarmiento, volvió a Racing, pasó por el Metz de Francia y recuperó su nivel en Unión la Calera de Chile con 11 goles en 12 partidos. Necaxa de México le dio la oportunidad de dar un salto y no la desaprovechó: metió 18 goles y fue comprado por Portland de la Mayor League Socccer por 12 millones de dólares.