Unión se prepara para afrontar un partido importante el lunes que viene cuando reciba, desde las 17.10, con arbitraje de Pablo Echavarria y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Lanús por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. La relevancia está en que todavía no se pudo ganar y no hacerlo, lo dejaría muy relegado en la meta de intentar estar entre los cuatro primeros.
Entonces, el DT Juan Azconzábal estuvo en estos días ideando el plan para salir a buscar los primeros tres puntos, sin resignar la idea primera de atacar y dominar la pelota. Por el momento el gran déficit viene siendo la efectividad en el arco contrario, que se maximiza por las conquistas en contra en escasas situaciones. Es así como se pone énfasis en el balance.
El 3-4-3 se mantendría, pero obligadamente Vasco deberá pensar en algo nuevo, ya que no tendrá a Mauro Luna Diale, que se lesionó y ya quedó descartado. Un jugador que hoy no tiene reemplazante, pese a que ya está Cristian Insaurralde, la última cara nueva, y que cumplía un rol fundamental en el funcionamiento.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, tendría comprometido los meniscos, por lo que se perdería más de un encuentro. El extremo, que está a préstamo de Boca hasta junio, se ganó el puesto ante la partida de Javier Cabrera y le toca sufrir este golpe. Ahora lo que empiezan a tallar son las opciones que puede tener Azconzábal.
El diagnóstico previo indica que tiene un problema en la rodilla, pero para tener algo más certero habrá que aguardar a los estudios médicos. En base a lo que arroje, se podrá saber cuánto tiempo estará fuera de las canchas, pero de arranque, es un problema importante para el técnico de Unión, que ya le busca reemplazo.