Política - A la espera de las vacunas

Viernes 26 de Febrero de 2021 - 16:11 hs

Amsafe aconseja a los docentes anotarse en el registro nacional

El secretario General de La Capital dijo que solo están en conocimiento del registro y de la próxima llegada de dosis para los maestros.

Actualizado: Viernes 26 de Febrero de 2021 - 16:50 hs

Imagen ilustrativa

Con la mirada puesta en la presencialidad de docentes y alumnos en las escuelas, Amsafe La Capital espera la llegada prometida de la tanda de vacunación que será destinada para los maestros y asistentes escolares.

Según manifestó Rodrigo Alonso, secretario General del gremio, la información con la que cuentan es solo que los docentes deben inscribirse en el registro nacional creado para ese fin.

Con la llegada de más dosis de vacunas a la provincia de Santa Fe, indicó que esperan avanzar en el proceso vacunatorio para iniciar el ciclo lectivo "cuidando a toda la comunidad educativa, no solo al personal docente sino también a los alumnos y alumnas".

Vacunación docente: ¿Cómo son los pasos para anotarse?

Sobre la posible instalación de vacunatorios en los establecimientos educativos, Alonso dijo estar de acuerdo, pero agregó que "tiene que haber un cronograma de vacunación que permita, de la manera más ágil posible, que todos los compañeros podamos vacunarnos".

En ese sentido, Alonso consideró que es esencial la vacunación docente para poder diagramar un ciclo lectivo que sea atravesado  por la presencialidad. Sin embargo, aclaró que esa asistencia presencial debe tener condiciones, y "una muy importante es la vacunación".

Además, dijo que deberán discutir las dispensas de los docentes que tienen menores a cargo, los que son personas de riesgo, o están a cargo de adultos mayores. 

La Provincia hará una propuesta salarial a los docentes la próxima semana

En tanto, exigió que el ciclo lectivo comience con un cronograma definido de vacunación. "Tenemos que saber cuándo nos vamos a vacunar, lo ideal hubiera sido que lo estemos antes de arrancar pero al menos que un grupo de docentes cuente con eso desde el inicio", insistió.

 

 

Fuente: LT10