10 en Deportes - Actualidad sabalera

Domingo 28 de Febrero de 2021 - 10:29 hs

El Pulgarcito de Colón que dentro del área es King Kong

Todos en Argentina hablan del presente de Luis Rodríguez, figura del torneo y del Sabalero, que marcha puntero en la zona A de la Copa de la Liga Profesional con puntaje ideal y sin goles en contra

Actualizado: Domingo 28 de Febrero de 2021 - 10:48 hs

Prensa Colón

Colón atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos. La victoria de este sábado en el estadio Florencio Sola ante Banfield lo dejó en la cima de la zona A de la Copa de la Liga Profesional con puntaje ideal (9), invicto, goleador y con el arco en cero. Un grupo que, con muchas limitaciones por las bajas, se las arregló para volverse un equipo confiable, sólido y letal.

Colón fue implacable ante Banfield y es puntero de la zona A

Quizás no es vistoso, pero sí práctico. En tiempos donde lo que prima el resultado, la idea del entrenador Eduardo Domínguez es fundamental. Todos arrancaron esta temporada sabiendo que era fundamental sumar para incrementar un flaco promedio. En base a eso, abriría el crédito en pensar en algo superior. 

La goleada de Colón ante Banfield en la vibrante voz de Fabián Mazzi

Uno de los que brilla es Luis Rodríguez, que en cada partido plasma su jerarquía para ser determinante en el funcionamiento. En la vuelta de Domínguez le dijeron que iba a arrancar de atrás, porque pretendía una formación más rápida y veloz. Lo aceptó y trabajó para ganarse el lugar.

El conductor sabalero no dudó en ponerlo y hoy el país habla de su rendimiento. Incluso algunos ya lo ponen entre los mejores jugadores del presente. 

Nada producto de la casualidad, sino de una causalidad. Solo hay que ver los números: Pulga llegó a las 15 asistencias y 19 goles en 53 partidos con la sangre y luto. Fue uno de los máximos artilleros de la pasada Copa Diego Maradona, con seis, y ahora lleva dos en tres partidos. Ante el Taladro, asistió a Alexis Castro (pase magistral al corazón del área) y Nicolás Leguizamón (de cabeza), a la vez que liquidó la historia definiendo entre las piernas del arquero Mauricio Arboleda. 

 

Un Rodríguez que parecía que le ponía fin a su ciclo en Colón a comienzos del torneo, porque quería cambiar de aire y "buscar nuevos desafíos", pero la dirigencia logró que revirtiera su postura para que cumpla su contrato que expira en junio. Había dudas sobre lo que podía ofrecer dentro del campo de juego, pero ya las espantó con creces en este puñado de minutos. Como diría Fabián Mazzi, arranca como Pulgarcito, pero dentro del área es King Kong.

Fuente: Diez en Deportes