Salud - En la Esquina Encendida

Lunes 01 de Marzo de 2021 - 07:10 hs

Comenzó la vacunación de los mayores de 90 años en Santa Fe

Serán inoculados con la vacuna covishield. Los anotados deberán concurrir de 9 a 13hs.

Actualizado: Lunes 01 de Marzo de 2021 - 15:02 hs

El ministerio de Salud de Santa Fe comenzó a vacunar en la provincia a los mayores de 90 años. En la ciudad de Santa Fe, los inscriptos deben asistir entre las 9 y 13hs, a La Esquina Encendida (en la intersección de las calles Av. Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos). 

Los abuelos de este grupo etario recibirán vacunas covishield. 

Para esto, en "La Esquina Encendida" se instalaron 15 puestos en los que se distribuyen a los abuelos. Además, aquellos que no pueden descender de los vehículos, personal médico se acerca a los mismos y los vacunan allí. Por otro lado, se confirmó que aquellos mayores de 90 años que no pueden salir de los casas serán vacunados en las mismas. 

En diálogo con el móvil de LT10, una abuela que estaba apunto de recibir la vacuna, sostuvo que "mi hijo me anotó. Estoy muy ansiosa por vacunarme. No tengo mido a la vacuna. Estamos un poco cansados con la pandemia porque no podemos salir a la calle".

En tanto, una mujer que llevó a su suegra a vacunar manifestó que "el sistema para anotarla fue fácil. No tuvimos ningún problema. Ahora, estamos esperando que la vacunen".    

 

"Todo está definido en base a la cantidad de dosis que Nación reciba y distribuya a la provincia" aseguró el gobernador Omar Perotti sobre las distintas instancias de vacunación, sobre todo de adultos mayores, que inició con la de aquellos que viven en geriátricos, y ahora los mayores de 90 años.

 

 

 

Con respecto al orden vacunatorio, Jorge Prieto, secretario de Salud explicó que "en el día de hoy comenzamos con otra de las etapas de vacunación. Se culminó con la de los adultos mayores en geriátricos", lo que significó más de 500 instituciones en toda la provincia, lo que se traduce en unas 17 mil personas entre residentes y trabajadores. 

"Hoy comenzamos con los mayores de 90, luego continuaremos con los de entre 80 y  90; 70 y 80 años; y mayores de 59" afirmó el funcionario. Además, agregó que todo tiene que ver con "cómo ingresan las vacunas y con qué tipo, hoy estamos trabajando con dos tipos de vacunas".

Por otro lado, detalló que habrá "centros vacunales generales y una vez que tengamos una asidua llegada de vacunas, todos los centros vacunatorios estarán habilitados porque la idea es llegar a toda la población objetivo en el menor tiempo posible".

Audio: móvil LT10 en la Esquina Encendida

Audio: Jorge Prieto y Omar Perotti desde La Esquina Encendida

Fuente: LT10